Filmin

Instinto: la serie que retrata un amor al estilo de Harley Quinn y el Joker

Seguro buena parte de la gente conoce la extraña y masoquista relación entre Harley Quinn y El Guason, donde ella originalmente fue su terapeuta y terminó cediendo ante la locura del principal villano de Batman. Bueno, esa es la premisa de Instinto, película holandesa que estará llegando a Filmin desde el 9 de septiembre de 2022.

Esta controversial historia es protagonizada por Nicoline, una terapeuta que se enamora por error de su paciente Idris, un agresor sexual convicto en una prisión estatal. Por supuesto, la personalidad agresiva y manipuladora de él se convierte rápidamente en la protagonista, por lo que la cinta raya en todo momento como un thriller psicológico y de suspenso.

¿Vale la pena ver esta película?

Marcando el debut de Halina Reijn como directora, el largometraje es protagonizado por Carice Van Houten, actriz que interpretó a Melisandre en Game of Thrones, y quién fue alabada por su interpretación, que en palabras de Mina Takla de AdwardsWatch "ofrece una actuación impresionante, que es una de las mejores del año (2019)". 

Además de estar bien interpretada, el guión es más que firme por sí solo, siendo una decisión osada ya que fue un estreno en medio del movimiento #MeToo; no obstante, el equipo decidió ir por todo y tratar de analizar la delgada línea entre el instinto, el consentimiento y el control.

En cambio, la audiencia quedó dividida entre quienes consideran qué es buena y tiene un final impactante; mientras que para otros llega a ser aburrida en algunas secuencias, además de resultar predecible desde la mitad del filme,  así como que más de uno considera que hay actitudes poco realistas en cuánto al personaje de Nicoline se refiere. @mundiario

Instinto: la serie que retrata un amor al estilo de Harley Quinn y el Joker
Comentarios