La legendaria saga de Game of Thrones llega oficialmente a HBO Max

Póster de Juego de Tronos. / HBO Max
Póster de Juego de Tronos. / HBO Max

Adaptando las novelas de George R. R. Martin., las ocho temporadas de Juego de Tronos protagonizadas por Emilia Clarke llegan previo al estreno de La Casa del Dragón. 

La legendaria saga de Game of Thrones llega oficialmente a HBO Max

Definitivamente este parece ser el estreno más grande de 2022 en el servicio de streaming de HBO, y es que para nadie es desconocido el título Game of Thrones, pues genuinamente se convirtió en una de las series más populares a nivel internacional, quizás incluso de la historia, teniendo referencias en programas como Drag Race, The Big Bang Theory o Parks & Recreation, estando disponible para ver desde el 1 de agosto.

Para ponerte un poco en contexto en caso de que aún no hayas visto la serie, esta sigue a nueve familias de la nobleza que luchan para obtener el poder y el dominio de las místicas tierras de Westeros, mientras que un viejo enemigo reaparece luego de miles de años de estar oculto, lo que supone una gran amenaza para todos.

 ¿Por qué deberías ver Game of Thrones?

También conocida como Juego de Tronos, la serie cuenta con 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, y si esto no te sorprende, debemos recordar que hay ocho temporadas del show, lo que supone un total de 73 episodios. Tal hazaña no fue algo fácil de lograr, siendo uno de sus puntos más fuertes el guión de David Benioff y D.B. Weiss, que está lleno de acción, suspenso, pero sobre todo un genuino desarrollo de los personajes, lo que deja muy en claro su increíble capacidad de adaptar la historia de los libros escritos por George R. R. Martin.

Tan solo piensa en qué IMDB registra que la serie fue nominada 632 veces en distintos festivales de TV, ganando 387 de los cuales 59 son un Primetime Emmy. Destacan por supuesto las categorías de vestuario, drama, efectos especiales y actores, quienes particularmente creemos son los verdaderos maestros de la serie, con actuaciones brutales llevadas a cabo por Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey y Sophie Turner, entre muchos más.

Eo sí, no nos hacemos responsables por las impresiones del final de la serie, que vaya que causó controversia una vez que el público tuvo oportunidad de verlo, lo que ha llevado a que la octava y temporada final de la serie sea descrita como "decepcionante", pues se siente apresurada y agridulce para ser una de las series más legendarias y progresistas de la televisión.

El estreno del ansiado spin-off  

No es coincidencia que Game of Thrones llegue finalmente a algunas regiones, y es que los directivos de HBO Max tienen toda su fé en La Casa del Dragón, spin-off de la serie que se estrenará el 21 de agosto de 2022 a nivel internacional. Esta nueva historia servirá a modo de precuela, pues se encuentra ambientada 2000 años antes de los sucesos de la primera temporada protagonizada por Clarke.

The House of Dragon adapta el libro Fuego y Sangre, y su primera temporada contará de igual manera con 10 episodios y será protagonizada por Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. @mundiario

Comentarios