La Voluntaria: en busca de la paz

La película española se estrena este sábado 28 de enero en Movistar Plus. 
La Voluntaria, película.  El País
photo_camera La Voluntaria, película. El País

La cinta escrita y dirigida por Nely Reguera junto a Eduard Sola, Valentina Viso, nos muestra la historia de una señora que busca llenar un vacío en su vida, pues a pesar de que se dedicó a ayudar a los demás, después de jubilarse, se cuestiona sobre el propósito de su vida, pues nota que ahora que no tienen nada por hacer, no tiene familia ni compañía. 

La nueva película de Movistar Plus cuenta con un corto elenco conformado por Carmen Machi, Itsaso Arana, Dèlia Brufau, Arnau Comas, Yohan Lévy y Henrietta Rauth 

La Voluntaria nos narra la historia de Marisa, una doctora recién jubilada que decide ir como cooperante al campo de refugiados de Malakasa (Grecia). Allí esta mujer se encuentra con una realidad que nunca habría imaginado, un lugar donde se plantea preguntas como: ¿Qué le ha llevado a ir ahí?, y sobre todo ¿Cuál es su papel? 

SINOPSIS ORIGINAL 

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil. 

CRÍTICAS 

"La película ataca el corazón de la mentalidad consumista occidental. La película aporta una poderosa imagen del estancamiento que la indisponibilidad emocional provoca en los seres humanos", Mariana Hristova: Cineuropa. 

"Resulta especialmente emocionante la forma en la que Carmen Machi se convierte en un reflejo de nuestros dilemas morales. La película plantea más preguntas que respuestas, y eso es lo realmente interesante”, Beatriz Martínez: Diario El Periódico. 

"Muestra con sutileza la complejidad que implica 'hacer el bien'. Reguera no quiere colarnos ningún mensaje en forma de píldora. Su guion maneja con astuta ambigüedad las situaciones”, Federico Marín Bellón: Diario ABC. @mundiario