En los márgenes: viviendo al límite del colapso

En los márgenes, película.  YouTube
En los márgenes, película. YouTube
La cinta española se estrenó este viernes 27 de enero en Prime Video. 
En los márgenes: viviendo al límite del colapso

La película escrita y dirigida por Juan Diego Botto junto a Olga Rodríguez muestra historias extremadamente estresantes, pues la intención de la cinta es mostrar cómo hay personas que lamentablemente la vida no ha sido buena con ellas. De igual manera, observamos cómo es que estos mismos personajes buscan diferentes métodos para resolver sus percances. 

La nueva película de Prime Video cuenta con un elenco conformado por Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Juan Diego Botto, Font García, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique e Irene Bueno Royo. 

SINOPSIS ORIGINAL 

La película es una cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad. 

CRÍTICAS 

"La belleza radica en que la historia podría haberse prestado a la explotación de la angustia y el dolor, convirtiendo a los personajes en caricaturas. En cambio, Botto encuentra la humanidad y la fuerza en cada uno de ellos", Susanne Gottlieb: Cineuropa.     

 

"Para que el espectador vibre es necesario que el guion y los personajes le atrapen. Algo que a mí no me ocurre con esta película. La veo con distancia y la olvidó rápido. Su propósito me parece encomiable, pero el resultado es tibio", Carlos Boyero: Diario El País.       

"Impulsada por una cámara que permanece en nervioso movimiento, evidencia sin reparos su interés en dejar lo más claro posible su mensaje solidario, y con ese fin recurre a las formas más rudimentarias de didactismo”, Nando Salvá: Diario El Periódico. @mundiario 

Comentarios