Sean Baker y Anora se afianzan como favoritos al Óscar tras los DGA Awards 2025

La película independiente de Neon domina en los premios del Gremio de Directores, mientras que Shōgun y Hacks brillan en televisión.
Anora. / RRSS
photo_camera Anora. / RRSS

Los 77° Premios del Gremio de Directores de América (DGA) consolidaron a Anora como la película a vencer en la temporada de premios, esto tras también haber ganado la categoría de Mejor película en los Critic Choice Awards.

Sean Baker se llevó el máximo galardón en la categoría de Largometraje Teatral, superando a Jacques Audiard (Emilia Pérez), Edward Berger (Conclave), Brady Corbet (The Brutalist) y James Mangold (A Complete Unknown). Con este triunfo, Baker se perfila como el favorito para el Óscar a Mejor Dirección el próximo 2 de marzo.

Otros ganadores DGA 2025

El premio a Mejor Ópera Prima fue para RaMell Ross por Nickel Boys, mientras que en la categoría de Documental, Porcelain War, de Brendan Bellomo y Slava Leontyev, se llevó el reconocimiento.

En televisión, FX dominó con Shōgun, que ganó en la categoría de Serie Dramática gracias a la dirección de Frederick E.O. Toye en el episodio “Crimson Sky”.

En comedia, el premio fue para Hacks de Max, con Lucia Aniello ganando por el episodio “Bulletproof”. En tanto, Steven Zaillian se llevó el galardón a Mejor Dirección en Película para Televisión o Serie Limitada por Ripley (Netflix).

Además de los premios competitivos, la noche estuvo marcada por el emotivo discurso de la presidenta del DGA, Lesli Linka Glatter, quien hizo un llamado a revitalizar la producción cinematográfica en Los Ángeles tras los recientes incendios en la ciudad. @mundiario