Shogun llegó a su final ¿Vale la pena ver esta historia de samurais?

¿El destino guía nuestros caminos o son nuestras decisiones? Esta es una de las tantas preguntas que responde Shogun, una de las mejores series que visto y que ha llegado a su final.
Shogun, teaser. / RR SS
photo_camera Shogun, teaser. / RR SS

Shogun, la nueva serie de Disney Plus+,ha llegado a su final, dejando a los espectadores con una mezcla de emociones y sorpresas. La serie, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su magistral recreación del Japón feudal, ha superado todas las expectativas al ofrecer una historia llena de drama, acción y romance.

A través de 10 capítulos, la serie nos fue presentando una trama compleja que en un principio resultaba complicado seguir, una vez que conoces identificas a los personajes  era más fácil seguir la historia.

Desde sus primeros tráileres, Shōgun deslumbró con su belleza visual y su narrativa cautivadora, pero lo que comenzó como una prometedora propuesta ha trascendido las expectativas para convertirse en una de las mejores series que han visto la luz en años recientes. A partir de aquí habrá pequeños spoilers. Cabe aclarar que yo llegué esperando duelos de samurais, grandes peleas y sí hay, pero en menor medida, en su lugar ofrecen una historia sólida llena de estrategias, traiciones y una gran narrativa.

¿Por qué ver Shogun?

La serie ha logrado destacar gracias a su historia envolvente, llena de giros inesperados y dramáticos, donde los personajes y sus intereses van tomando forma poco a poco, manteniendo a la audiencia en vilo hasta el final. Si bien se le llegó a comparar con Game of Thrones, la serie se aleja de este panorama y muestra una lucha por poder en un Japón feudal.

Cuando comencé a ver esta serie, la sentí como una historia que ya había comenzado, la historia inicia con el levantamiento de Yoshi Toranaga y su sublevación en contra del heredero de Japón. A su vez, nos presentan la llegada del inglés John Blackthorne a la isla de Japón.

A partir de este punto se comienzan a desencadenar una serie de hechos que comienzan a entrelazar el destino de Toranaga y Blackthorne, pero algo que hace esta serie de manera impecable y al final es plantearlo ¿En verdad el destino unió sus caminos o fueron las decisiones del Shogun que los llevaron a llegar hasta ese punto?

Más puntos a su favor

El diseño de producción y la ambientación de Shōgun son verdaderamente impresionantes, transportando a los espectadores al Japón feudal del siglo XVII con una autenticidad y detalle excepcionales. Cada escena está meticulosamente elaborada para sumergir al público en la época y el lugar, creando una experiencia visualmente impactante que complementa perfectamente la trama.

El vestuario, los accesorios, las armaduras y las armas le dan un toque único y ayudan a recrear este escenario que sin duda nos transporta a los años 1600 y trata de retratar de manera precisa a este Japón.

Las actuaciones del elenco, encabezado por Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis y Anna Sawai, son impecables y llenas de matices, dando vida a personajes complejos y fascinantes. Shogun nos muestra un desarrollo de personajes único, no nos presentan a los buenos y malos, muestran a personas con intereses, deseos, pasiones y sobre todo, personajes que saben el papel que tienen y como deciden jugarlo.

El final de Shōgun nos deja satisfechos pero también nos sorprende con un gran giro, pero creo ese vale la pena hablar a parte. En resumen, Shogun es una de las mejores series que se ha visto en años recientes, nos muestran una historia sólida, llena de traiciones, alianzas, personajes con deseos de poder y añoranzas. Con una trama perfectamente construida, la serie es una de las grandes apuestas de FX y que vale la pena ver. @mundiario