Pixar da un giro importante en su aclamada franquicia: Peter Sohn, director de Elemental y Un gran dinosaurio, será el encargado de dirigir Los Increíbles 3, según información exclusiva de The Hollywood Reporter. Sohn reemplazará al legendario Brad Bird, quien dirigió las dos primeras películas pero esta vez solo participará como guionista y productor.
El anuncio marca un cambio de rumbo para la saga que comenzó en 2004 con Los Increíbles, una cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Animada que introdujo al público a la familia Parr, un grupo de superhéroes obligados a vivir bajo anonimato. Su secuela llegó 14 años después, recaudando más de 1.200 millones de dólares a nivel global y consolidando a la franquicia como una de las más rentables de Pixar.
Sohn, veterano del estudio, ha colaborado estrechamente con Bird en el pasado y ha prestado su voz en filmes como Ratatouille, Monsters University y Lightyear. La elección de Sohn fue avalada tanto por Bird como por el director creativo de Pixar, Pete Docter, quienes lo consideran un digno sucesor para liderar esta nueva entrega.
Los Increíbles 3
Aunque aún no hay detalles de la trama, Brad Bird ya trabaja en el guion junto a la productora Dana Murray (Soul). La tercera película fue anunciada oficialmente durante la D23 Expo de 2024, pero sin confirmar entonces quién estaría al frente del proyecto. Según fuentes cercanas, la apretada agenda de Bird —quien prepara la cinta Ray Gunn con Skydance— lo alejó de la silla de director.
El estreno de Los Increíbles 3 no tiene aún fecha confirmada, pero los fans ya anticipan una nueva aventura cargada de acción familiar y sátira social al estilo Pixar. @mundiario
