La película Street Fighter enfrenta dificultades para poder realizarse

Legendary y Capcom están desarrollando una versión para pantalla grande basada en el popular videojuego.
Street Fighter, videojuego. / RR SS
photo_camera Street Fighter, videojuego. / RR SS

El dúo de cineastas australianos gemelos, Danny y Michael Philippou, detrás del éxito sorpresa de terror Háblame del año pasado ya no están trabajando en Street Fighter, la adaptación cinematográfica de Legendary del clásico videojuego de Capcom.

Según las fuentes, la programación es en parte culpable. Legendary y Capcom esperaban comenzar más pronto que tarde. "Los Philippous", sin embargo, cambiaron su enfoque a Bring Her Back, que vuelve a formar equipo con su estudio A24 con el que hicieron su exitosa película de terror. Ese proyecto, protagonizado por Sally Hawkins y Billy Barratt, comienza a rodarse a finales de este mes en Australia.

Street Fighter ahora busca un nuevo cineasta

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos de lucha más duraderas de todos los tiempos. Comenzó su vida con el juego arcade de 1987 Street Fighter y marcó un hito para los juegos de lucha arcade con Street Fighter II. El juego, lanzado en 1991, fue el primero en ofrecer una variedad de personajes y técnicas de lucha, revolucionando el juego uno contra uno.

Street Fighter II se convirtió en un fenómeno y Capcom lanzó innumerables ediciones especiales y remakes. En total, la franquicia ha vendido 49 millones de unidades en todo el mundo, y  el año pasado se lanzó una nueva entrega, Street Fighter 6. La franquicia se adaptó a una película de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme, mientras que una película de 2009 Street Fighter: La leyenda fue protagonizada por Kristin Kreuk. @mundiario