Blumhouse confirma la secuela de la película Five Nights at Freddy's

El éxito de terror llegará a los cines en el otoño de 2025, uniéndose a la tendencia de crear cintas basadas en videojuegos.
Five Nights at Freddys. / RRSS
photo_camera Five Nights at Freddys. / RRSS

¿Es hora de pasar ahora seis noches en Freddy's? Se está preparando una secuela del éxito de terror Five Nights at Freddy's, reveló Universal en CinemaCon.

La primera película fue una sensación sorpresa que resistió las malas críticas y un estreno en el mismo día en Peacock para conseguir el mejor estreno de Blumhouse de todos los tiempos con 78 millones de dólares. El largometraje de la directora Emma Tammi se basó en el videojuego y contó con el creador Scott Cawthon como guionista. Se centró en un guardia de seguridad interpretado por Josh Hutcherson, que aceptó un trabajo en una pizzería con animales animatrónicos asesinos.

Tammi ya había compartido en The Hollywood Reporter la posibilidad de una secuela: "Tenemos algunos cabos sueltos que creo que tendremos que volver a atar en una secuela".

La secuela de Five Nights llega en un momento en que tanto las películas de videojuegos como los programas de televisión están pasando por su mejor momento, con títulos como Super Mario Bros: La película y las películas de Sonic, teniendo un buen desempeño en taquilla, así como programas de televisión como The Last of Us y Fallout que han obtenido elogios de la crítica.

Blumhouse ha sido un elemento constante en CinemaCon de este año y fue parte de la presentación de Lionsgate ese mismo día, donde el estudio reveló que Blumhouse haría una nueva versión de El proyecto de la bruja de Blair y también ayudaría a reimaginar otros títulos en la biblioteca de Lionsgate. @mundiario