La talentosa Lily Gladstone, recientemente nominada al Oscar por su destacado papel en Los asesinos de la luna, se sumerge en un nuevo proyecto cinematográfico. La actriz será la protagonista de La policía de la memoria, adaptación de la novela de ciencia ficción de Yoko Ogawa, bajo la dirección de Reed Morano, ganadora del Emmy por su trabajo en El cuento de la criada.
La película, escrita por el maestro del guion Charlie Kaufman, nos sumerge en una isla sin nombre, donde la amnesia colectiva es impuesta por la misteriosa Policía de la memoria. Gladstone interpreta a una novelista enfrentada a la pérdida de objetos, personas y rituales diarios, intentando proteger a su editor del olvido.
Reed Morano, junto a Margot Hand de Picture Films, se encargará de la producción, mientras que Martin Scorsese, director de Los asesinos de la luna, se une como productor ejecutivo junto a la novelista Yoko Ogawa. La película se suma a la destacada filmografía de Morano, que incluye títulos como Meadowland y The Rhythm Section.
Lily Gladstone, también galardonada con un Globo de Oro, destaca La policía de la memoria como otro hito crucial en su carrera. La cinta se espera que llegue a Netflix el 2 de febrero, sumándose a la impresionante lista de proyectos de Kaufman, quien previamente adaptó obras notables como Estoy pensando en dejarlo, Confesiones de una mente peligrosa y Adaptation. @mundiario

