Indiana Jones 5 no es el regreso de la saga que los fans esperaban

Harrison Ford fue reconocido en el Festival de Cannes con la Palma de Honor, un tributo a su legado en Hollywood. 

Harrison Ford en  Indiana Jones y El dial del destino Copyright 2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
photo_camera Harrison Ford en Indiana Jones y El dial del destino Copyright 2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Durante el Festival de Cannes 2023 se proyectó Indiana Jones 5, cinta que marca el regreso de Harrison Ford a la saga; y si bien la cinta se posicionó como uno de los estrenos más esperados del año, luego de la proyección del filme durante el festival las primeras reseñas de la crítica internacional no dejan a la cinta bien posicionada.

Un problema de CGI

Con un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, la crítica especializada parece concordar en que Indiana Jones tiene una historia poco sólida, que no sabe retratar la esencia de las cintas originales dirigidas por Steven Spielberg. Además, una de las principales críticas es que el filme abusa del CGI para rejuvenecer a Harrison Ford, y también durante algunas secuencias de acción, dándole un aspecto poco atractivo a la cinta.

Por el contrario, aquellos que sí disfrutaron de la cinta señalan que este es un final digno para uno de los personajes más icónicos de Ford, además de que hay momentos que "reavivan la llama y la pasión por el conocimiento que se encuentra en el corazón de esta saga inmortal", tal como comenta Manu Yáñez de Fotogramas.

Harrison Ford al borde de las lágrimas 

Tanto Johnny Depp como Harrison Ford fueron ovacionados por la audiencia durante la edición 76 de Cannes, provocando que el actor que da vida a Han Solo se conmoviera por el gesto de amor de sus fans.  

"Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido”, comentó el actor. 

No obstante, Variety reporta que las ovaciones disminuyeron luego de la proyección de Indiana Jones 5, que aparentemente ocasionó aburrimiento entre algunos asistentes, y aunque obtuvo aplausos por 5 minutos, se dice que eso es una mera formalidad en Cannes. 

Indiana Jones llega a las salas de cine el 29 de junio de 2023. @mundiario