Francis Ford Coppola enfrenta acusaciones de acoso en el set de Megalópolis

El coproductor ejecutivo de Megalópolis, Darren Demetre, ha decidido responder ante las acusaciones recientes contra el director.
Francis Ford Coppola. / IMDb
photo_camera Francis Ford Coppola. / IMDb

El coproductor ejecutivo de Megalópolis, Darren Demetre, negó las acusaciones publicadas esta semana de que el director Francis Ford Coppola intentó besar a extras femeninas mientras estaba en el set.

"Nunca tuve conocimiento de ninguna queja de acoso o mal comportamiento durante el transcurso del proyecto", dijo Demetre a The Hollywood Reporter en respuesta a los informes de The Guardian que alegaban que Coppola demostraba un comportamiento "de la vieja escuela" con las mujeres mientras estaba en el set de su película.

Específicamente, se hizo referencia a las fuentes que dijeron que Coppola forzó a mujeres para que se sentaran en su regazo y trató de besar a varias extras femeninas en topless o con poca ropa mientras filmaba una escena en un club nocturno.

“Conozco y trabajo con Francisco y su familia desde hace más de 35 años”, dijo Demetre. “Como uno de los primeros asistentes de dirección y productor ejecutivo de su nueva epopeya, Megalópolis, ayudé a supervisar y asesorar la producción y dirigí la segunda unidad. Francis produjo y dirigió con éxito una enorme película independiente, tomando todas las decisiones difíciles para garantizar que se entregara a tiempo y dentro del presupuesto, sin dejar de ser fiel a su visión creativa. Hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, donde Francis caminaba por el set para establecer el espíritu de la escena dando amables abrazos y besos en la mejilla al elenco y a los extras. Era su manera de ayudar a inspirar y establecer la atmósfera del club, que era tan importante para la película. Nunca tuve conocimiento de ninguna queja de acoso o mal comportamiento durante el transcurso del proyecto”.

Megalópolis es la muy discutida epopeya autofinanciada de Coppola que ha estado en proceso durante cuatro décadas. El director comenzó a escribir el proyecto en 1983 y vendió una parte de su imperio vitivinícola en 2021 para autofinanciar el proyecto de 120 millones de dólares. @mundiario