Festival de Venecia 2023: Horarios, invitados y todo lo que debes saber

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre de 2023
Festival de Cine de Venecia 2023. / RRSS
photo_camera Festival de Cine de Venecia 2023. / RRSS

A partir del 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre de 2023 se celebrará el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya edición número 80 será completamente diferente debido a la actual huelga de guionistas y actores de Hollywood; y esto no repercute únicamente en la alfombra roja, sino que algunas productoras retiraron sus proyectos del Festival, tal como el caso de Warner Bros. con Challengers.

Aún así, si se ha confirmado que Adam Driver, Penélope Cruz, Angelina Jolie, Jessica Chastain, Michel Franco, Emma Stone, Tilda Swinton, Lily James, Cailee Spaeny y Jacob Elordi, asistirán al festival

Las locaciones del Festival de Venecia 

Siguiendo su tradicional trayectoria, la Mostra (Festival de Cine de Venecia) se llevará a cabo en el emblemático Lido de Venecia. Las proyecciones se llevarán a cabo en diversos lugares como el Palazzo del Cinema, la Sala Giardino, el Palazzo del Casino y la Palabiennale.

La apertura oficial tendrá una jornada especial en honor a la actriz Gina Lollobrigida, quien falleció en enero pasado. Para conmemorar su legado, esta noche contará con una doble función que incluirá las películas Retrato de Gina (1958) dirigida por Orson Welles, y La provinciale (1953) de Mario Soldati.

Los proyectos más esperados

Entre los títulos que se esperan que generen más conversación, destacan algunas películas como Ferrari dirigida por Michael Mann, Dogman dirigida por Luc Besson, Priscilla de Sofia Coppola, Maestro dirigida por Bradley Cooper y Hasta los huesos dirigida por Luca Guadagnino. Cada una de estas proyecciones nominadas será evaluada por un Jurado Internacional presidido por Damien Chazelle, Alice Diop y Jonas Carpignano.

La presencia de estos cineastas en la competición es un testimonio de la calidad y diversidad de las películas seleccionadas para el festival, lo que seguramente generará un debate animado entre los críticos, expertos y amantes del cine sobre cuáles serán las películas más destacadas de este año. @mundiario