Priscilla logra acuerdo antes del estreno mundial en Festival de Cine de Venecia

Antes del estreno en Venecia, la cinta dirigida por Sofia Coppola que sigue la historia de los Presley ha asegurado un acuerdo interino de SAG-AFTRA
Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola. / A24
photo_camera Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola. / A24

La anticipación aumenta a medida que se acerca el estreno mundial en competición de Priscilla en el 80º Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Sofia Coppola, la película narra la historia de los Presley desde el punto de vista de la joven esposa del Rey y ha logrado asegurar un Acuerdo Interino de SAG-AFTRA.

Aunque esta no es la primera producción de A24 en obtener un acuerdo interino, la película ha obtenido la aprobación de SAG-AFTRA debido al hecho de que fue filmada en Canadá bajo la compañía de producción TCB Productions Canada.

Coppola, ganadora del Premio Oscar al Mejor Guion Original por Lost in Translation, es miembro de WGA. Es importante recordar que SAG-AFTRA, en solidaridad con el Writers Guild, ha modificado su política de acuerdos interinos para excluir proyectos filmados en Estados Unidos que estén cubiertos por el WGA.

La especificación es filmados en EE. UU. Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y principal negociador de SAG-AFTRA, explicó durante Comic-Con que, en relación con los acuerdos interinos, "existen múltiples leyes nacionales que se aplican exactamente a cómo abordamos la producción que está en huelga... Eso es una de las cosas que consideramos en el proceso de determinar si otorgamos un acuerdo interino". 

Por lo tanto, en el caso de la serie de AppleTV+: Tehran, producida por una compañía con base en Israel y filmada en Grecia, obtuvo un acuerdo interino. En este caso, Priscilla tiene sus raíces en Canadá.

La obtención del Acuerdo Interino de SAG-AFTRA para esta cinta permite a su elenco, que incluye a Jacob Elordi como Elvis y Cailee Spaeny como Priscilla Beaulieu Presley, realizar actividades promocionales y asistir al Festival de Cine de Venecia si así lo desean. Se ha informado que Coppola asistirá a Venecia bajo las disposiciones de su contrato con el Gremio de Directores de América (DGA), junto a Priscilla Presley. @mundiario