Fallece la cantante Tina Turner, cuyo reinado en el rock se extendió al cine

Este miércoles 24 de mayo de 2023 se dio a conocer que la leyenda del rock Tina Turner falleció a los 83 años tras una larga lucha contra una enfermedad.
Tina Turner / IMDB
photo_camera Tina Turner. / IMDB

Este miércoles nos levantamos con una mala noticia, pues se dio a conocer que la cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza, Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, había fallecido a sus 83 años.

El mensaje se dio a conocer a través de sus redes sociales: "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", así fue el mensaje que despidió a un ícono de la música.

Asimismo a través de su cuenta oficial de Instagram se le despidió a la artista con una emotiva publicación:

 

 

 

 

 

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos. (© Peter Lindbergh)", se lee en la publicación de Instagram de la artista.

Aunque es mayormente reconocida por su valor en la industria musical, Turner tuvo un paso considerable por el mundo del séptimo arte, y por si no lo conoces aquí te contamos al respecto de su estrecha relación con el cine.

Tommy (1975)

En el mundo del cine, Tina participó en diferentes producciones, siendo de las primeras la película Tommy; una adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who; en esta cinta compartió pantalla con otras grandes estrellas como el británico Elton John o el mismo Jack Nicholson.

Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985) 

La película fue dirigida por George Miller y George Ogilvie, y tuvo como protagonista, además del mítico Mel Gibson, a la reina del rock, Tina Turner. Esta tercera entrega de Mad Max fue nominada a un Globo de Oro. Aquí, Tina Turner interpretaba a la Tía Ama, quien es la líder de una comunidad conocida como la Negociudad.

Asimismo, Turner participó en la banda sonora compuesta por Maurice Jarre, que incluye canciones de Graham Lyle y Terry Britten como We don't need another hero y One of the living, las cuales fueron interpretadas por Turner.

El último gran héroe (1993)

Una película cómica de acción dirigida por John McTiernan, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión, la cantante hace un cameo como la alcaldesa de Los Ángeles. La película, representa una sátira del género, y cuenta la historia de Danny, un joven al que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater.

What’s Love Got To Do With It (1993) y Tina (2021)

Finalmente, podemos encontrar dos películas a manera de biografía en la que se cuenta con detalle la historia de su vida, por su parte, What’s Love Got To Do With It, fue dirigida por Brian Gibson, y cuenta con las estrellas Angela Bassett como Tina y Laurence Fishburne como Ike Turner.

Por otro lado, el documental Tina fue dirigido por Dan Lindsay y TJ Martin; en este, se sigue la vida y la carrera en la música de Tina Turner. 

 

 

Esta película marcó la aparición final de Turner antes de su muerte. Si quieres revivir los mejores momentos de la artista, puedes disfrutar de este documental con tu suscripción a HBO Max. @mundiario