La guerra del streaming: Disney Plus y Max vs Netflix, Peackok y Apple TV

Diversas plataformas de streaming lanzarán combos que unan su contenido, y con precios competitivos, para aumentar su número de seguidores.
Aplicaciones de streaming más populares. / RRSS
photo_camera Aplicaciones de streaming más populares. / RRSS

Disney Plus y Max se fusionan. Sí, así como lo oyes, la gran conmoción del momento es que se anunció que este verano llegará un nuevo combo de streaming que te permitirá tener el contenido de HBO, Disney Plus, Discovery y Hulu.


Ahora ¿Qué significa esto? Primero, no es del todo sorpresa, en ciertas regiones Wonder Woman y Shazam se pueden ver en Disney Plus, que sirvió para medir el interés de la gente sobre una fusión de ese estilo.


Esto a su vez es el reglejo de que Max no ha tenido el impacto deseado, y de hecho, un senso realizado en EU reveló que la gente no estaba contenta con la desaparición de HBO, porque mal que bien era quitarle como ese sello de garantía a las producciones de la plataforma.

La crisis de Disney Plus

Disney por su parte está estancada y en declive. Claro, X-Men 97 está siendo un hitazo, pero más allá de eso, Disney Plus es una plataforma que carece de personalidad en regiones como Latinoamérica, donde encima el contenido de Fox se cobra en una plataforma extra.


La unión resultaba inminente. Pese a las críticas, las pérdidas millonarias de Netflix no bastaron para que dejara de ser la plataforma de streaming más popular entre la audiencia, porque sigue teniendo la mayor cantidad de estrenos mensuales, y algunos de gran calidad, ejemplo de ello es Bebé Reno, serie que está a punto de ser la más reproducida en la historia de Netflix, superando a Merlina, Dahmer y Stranger Things.

Netflix conntraataca

¿Va a ser competencia para Netflix? Rotundamente creo que sí, y la propia plataforma de streaming también lo hace, ya que se ha anunciado que también se lanzará un combo de streaming de la mano de Peacock, plataforma estadounidense, que lo una a Netflix y Apple TV, tal como dejó saber Comcast, servicio de televisión de paga que lanzará esta promoción.

El problema es que por ahora será algo exclusivo en Estados Unidos, pero dependiendo de su rendimiento, podrían apostar a que sea algo mundial. @mundiario