Prime Video anuncia el live-action de Tomb Raider y ya tiene guionista

Aunque desde 2023 se sabía que Amazon MGM Studios tenía planes para la adaptación, recién se dio luz verde al live-action.
Tomb Raider, banner. / RRSS
photo_camera Tomb Raider, banner. / RRSS

Amazon Prime Video ha confirmado oficialmente su próximo proyecto: el tan esperado live-action del videojuego de Crystal Dynamics, Tomb Raider. Revelando nuevos detalles durante el Amazon Upfront, la plataforma aseguró que la serie live-action es una realidad y anunció al equipo que estará detrás de la producción.

Guionista de Lara Croft

La actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge será la encargada de llevar a Lara Croft a la pantalla grande. Waller-Bridge, conocida por su papel en Fleabag, expresó su emoción al respecto: "Si le pudiera contar a mi yo adolescente que esto está pasando, creo que explotaría de la emoción. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento muy privilegiada de traerla a la televisión con colaboradores muy apasionados".

Además de protagonizar, Waller-Bridge también figurará como productora ejecutiva del proyecto. Crystal Dynamics, el estudio detrás del videojuego, estará involucrado en la supervisión de la adaptación a la pantalla.

Aunque desde enero de 2023 se sabía que Amazon MGM Studios tenía planes para la adaptación de Tomb Raider, no fue hasta este 14 de mayo que se dio luz verde al live-action. Sin embargo, aún no se ha anunciado el elenco oficial ni una fecha estimada de estreno.

Nueva Tomb Raider en camino

Mientras tanto, Amazon Games ha estado trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider en colaboración con Crystal Dynamics, prometiendo un nuevo capítulo de las exploraciones de Lara Croft.

Los fanáticos de Tomb Raider pueden esperar con entusiasmo este próximo proyecto, que promete traer nuevas aventuras de la icónica heroína a la pantalla chica. @mundiario