El director de Imaginary, Jeff Wadlow, habla sobre su batalla en casting clave

Después de perder la esperanza de poder encontrar una estrella joven capaz de llevar a cabo la película, Wadlow enfrentó más obstáculos cuando descubrió a Pyper Braun.
Imaginary, película. / IMDb
photo_camera Imaginary, película. / IMDb

Han pasado 20 años desde que Jeff Wadlow comenzó su carrera en la industria del entretenimiento y desde entonces se ha creado un nombre como una navaja suiza altamente confiable. Puede escribir, dirigir y producir cine y televisión, y también tiene la reputación añadida de ser un "tipo de ideas". Cuando su carrera se encontraba en una encrucijada a principios de la década de 2010, escribió para salir de ella y vendió guiones específicos para lo que se convertiría en Kick-Ass 2: con un par (2013) y Bloodshot (2020). Y a lo largo de la década de 2010, cada vez que su próxima película necesitaba un poco de tiempo para despegar, se ponía su sombrero de escritor y se unía a las salas de escritores de Carlton Cuse para Bates Motel y The Strain.

El cineasta ahora está de regreso con su tercera película de terror de Blumhouse, Imaginary, que narra la Alicia de Pyper Braun y la amistad imaginaria que forma con el osito de peluche de la infancia de su madrastra (DeWanda Wise), Chauncey. Una de las tareas más difíciles para cualquier director es no sólo encontrar un niño actor talentoso, sino también evocar una interpretación creíble que no tenga que ser fabricada en el montaje. Entonces, cuando Wadlow vio la audición de Braun, de 10 años, se negó a aceptar el no como respuesta.

“[Pyper Braun] tiene talentos como la joven Dakota Fanning, el joven Drew Barrymore y la joven Jodie Foster. Y luego no pudimos conseguirla [debido a un problema contractual con su programa de Nickelodeon]”, le dijo Wadlow a The Hollywood Reporter. “[Blumhouse] dijo: 'Con estos plazos de huelga acercándose, tenemos que asegurarnos de terminar a tiempo. No puedes tenerla. Y dije: 'No, no acepto esa respuesta'. Así que se tomaron un momento y se fueron, y luego... me presentaron un plan que implicaba que yo hiciera un par de concesiones, lo cual hice. Eso nos permitió incluir a Pyper Braun en la película”.

Pyper demostró ser profesional y talentosa

"Cuando llegó el momento de rodar la escena del terapeuta, quería interpretar ambos papeles al mismo tiempo (el del oso y el de Alice). Yo estaba como, “Pyper, no es así como estamos construyendo la escena. Eso es lo que hiciste en la lectura de la tabla, pero para la filmación real de la escena, solo necesito que seas Alice”. Entonces ella es increíble. Ella es el siguiente nivel. Tiene el talento de la joven Dakota Fanning, el joven Drew Barrymore y la joven Jodie Foster. Vimos a todos los niños de ese rango de edad. Estoy hablando de Los Ángeles, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta y Canadá, y no había nadie que pudiera hacerlo. Nadie . De hecho, realmente comencé a desesperarme. Pensé: “No sé cómo vamos a hacer esta película. ¿Tendré que construir esta actuación línea por línea con alguna joven actriz pobre? 

Y luego llegó Pyper y lo aplastó en una sola toma. "Me volví hacia la directora de casting [Sarah Domeier Lindo, Terri Taylor] y le dije: 'Maquíllala', lo cual es algo que dice un director de Hollywood de la vieja escuela. Sólo lo he dicho dos veces en mi carrera, y es básicamente lo que dices cuando alguien acaba de lograrlo y es innegable. Su audición podría haber sido la toma de la película." @mundiario