Así es Millarworld, la editorial con que Netflix quiere destronar a Marvel

Personajes de Millarworld. / Twitter.
Personajes de Millarworld. / Twitter.

La compañía fue fundada hace más de 10 años por un guionista especializado en películas para súper héroes, justo el punto que buscan los de Reed Hastings.

Así es Millarworld, la editorial con que Netflix quiere destronar a Marvel

A principios de semana, Netflix confirmó la compra de Millarworld, una empresa que, entre otras tantas cosas, se dedica a la creación y edición de comics. Con la adquisición, la empresa de Reed Hastings espera competir contra Disney y Marvel, que son a día de hoy las que dominan el mercado de los comics y las películas basadas en los mismos.

En el gran espectro, el nombre de Millarworld apenas dice algo, pues el mercado está consumido casi en su totalidad tanto por la misma Marvel como por DC Comics. No obstante, el catálogo de esta editorial, fundada por el guionista escocés Mark Millar, es bastante amplio. Al ingresar a su página oficial (millarworld.tv/comics) se despliegan las imágenes de sus creaciones, que en total suman 15. La lista está compuesta por los siguientes nombres:

  1. Reborn
  2. Empress
  3. Huck
  4. Jupiter’s Circle
  5. Choronauts
  6. MPH
  7. Kingsman
  8. Starlight
  9. Superior
  10. Supercrocks
  11. Nemesis
  12. Kickass
  13. Hitgirl
  14. American Jesus
  15. Wanted

Pero el currículum de Millarworld no se limita solamente a tiras cómicas. La empresa ha logrado llevar a algunos de sus personajes a las pantallas del cine. Puntualmente, se han hecho cuatro películas basadas en sus historias y súper héroes: , Wanted, Kickass, Kickass 2 y Kingsman; the secret serviceestrenadas en 2008, 2010, 2013 y 2014, respectivamente.

Una de las características de las que presume la compañía, es que todos sus personajes, en algún punto, convergen. “Créelo o no, todos los títulos se vinculan, pero tendrás que leerlos para averiguar cómo”, reza la bienvenida al portal de comics.

Respecto al creador de esta empresa, su nombre, como ya se anticipó, es Mark Millar. Millar nació el 24 de diciembre de 1969 en Lanarkshire, Escocia. Este hombre hizo carrera en Hollywood como guionista de películas, especialmente de súper héroes, cabalmente. Dentro de los títulos que están a su nombre se encuentran los siguientes: Marvel Knights Spiderman, Ultimate Fantastic Four, Civil War, etc.

Según su monografía de Wikipedia, Millar ha obtenido los siguientes premios a lo largo de su carrera:

  • 2000 Eisner Award al mejor título para una audiencia juvenil por Superman Adventures (compartido con Aluir Amancio, Terry Austin y otros).
  • 2000 Eisner Award al mejor guionista por Superman Adventures.
  • 2001 Eisner Award al mejor escritor por The Authority y Ultimate X-Men.
  • 2001 Eisner Award a la mejor historia serial por The Authority #13 y #16 (compartido con Frank Quitely y Trevor Scott)
  • 2004 Eagle Award al Escritor de Comics Favorito.
  • 2005 Eagle Award al Escritor de Comics Favorito.

Y eso completa el pese a todo discreto de la empresa por la que Reed Hastings y los suyos apostaron para entrar de lleno en la competencia contra Disney y Marvel. La casa de Mickey Mouse confirmó el miércoles que sus contenidos serían retirados de Netflix a partir de 2019, y eso incluye las películas clásicas de los estudios, así como las que vengan de Pixar, Lucas Film y Marvel.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios