Blake Lively ha demandado a su director y compañero de reparto en Romper el círculo, Justin Baldoni, por acoso sexual. En una demanda explosiva, la actriz alega que Baldoni intentó montar una campaña de difamación en su contra y afirma que su comportamiento causó a ella y a su familia un “grave daño emocional”..
Bryan Freedman, abogado de Baldoni y de su productora Wayfarer Studios, respondió a la demanda de Lively en un comunicado a Variety. Llamó a la demanda “vergonzosa” y llena de “acusaciones categóricamente falsas”.
Según la demanda obtenida por TMZ, durante la producción de se celebró una reunión para abordar las demandas de Lively sobre su trabajo en la película. Se informó que su esposo, Ryan Reynolds, estuvo presente en la reunión.
Algunas de las demandas que se discutieron supuestamente incluían “no mostrar más videos o imágenes desnudas de mujeres a Blake, no mencionar más la presunta ‘adicción a la pornografía’ de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otros, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no preguntar más por el peso de Blake, y no volver a mencionar a su padre fallecido”, según TMZ.
Lively también habría exigido que Baldoni no añadiera más “escenas sexuales, sexo oral o clímax frente a la cámara” fuera de lo que estaba en el guion de la película, el cual ella había aprobado antes de que comenzara el rodaje. Se informó que la distribuidora de la película, Sony Pictures, aprobó las solicitudes de Lively, según TMZ, pero la demanda acusa a Baldoni de “manipulación social” y de lanzar una campaña para “destruir” la reputación de Lively después.
La defensa de Baldoni
“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan tales acusaciones graves y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, como otro intento desesperado de ‘arreglar’ su mala reputación, la cual se originó por sus propios comentarios y acciones durante la campaña de la película; entrevistas y actividades de prensa que fueron observadas públicamente, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que internet generara sus propias opiniones y puntos de vista”, dice el comunicado de Freedman a Variety sobre la demanda.
“Estas acusaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionadamente sensacionalistas, perjudicar públicamente y resucitar una narrativa en los medios”, continúa Freedman. “También se descubrió que la Sra. Lively reclutó a su propio representante, Leslie Sloan con Vision PR, quien también representa al Sr. Reynolds, para sembrar historias negativas y completamente fabricadas y falsas con los medios", continuó.
Los rumores sobre una pelea en el set entre Lively y Baldoni fueron comunes durante la gira de prensa de Romper el círculo en agosto pasado, ya que ambos nunca hicieron ninguna promoción de la película juntos.
La película terminó siendo un éxito de taquilla para Sony, recaudando 350 millones de dólares a nivel mundial. Romper el círculo está basada en una novela superventas de la autora Colleen Hoover, quien escribió una secuela titulada It Starts With Us. @mundiario

