Blake Lively es elogiada por el director de Sony por su película Romper el círculo

Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, también elogió a la autora del libro y a otras mujeres de la producción.

Romper el círculo, película. / IMDb
photo_camera Romper el círculo, película. / IMDb

A mediados de junio, la productora estrella Blake Lively viajó a Dallas para asistir a la Book Bonanza de la autora Colleen Hoover para una sesión de preguntas y respuestas previa al estreno en agosto de Romper el círculo. Lively sorprendió a los más de 2000 asistentes cuando anunció que podrían proyectar un primer corte de la adaptación cinematográfica la noche siguiente.

La proyección de la película —la primera de las populares novelas de Hoover en llegar a la pantalla— resultó ser un golpe de genialidad de marketing para Sony, que compró los derechos para estrenar la película a Wayfarer Studios, cuyo cofundador, Justin Baldoni, dirigió y protagonizó la película.

“Book Bonanza de Colleen Hoover y sus fans encendieron la llama que marcó el comienzo del movimiento cultural”, afirma Josh Greenstein, veterano comercializador y presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group .

Sin embargo, Baldoni no estuvo presente en la reunión de Dallas. La versión que se mostró esa noche fue el corte preliminar preferido de Lively de la película.

Cuando se estrenó la película el 9 de agosto, ya se había desatado una guerra horrible en TikTok y otras plataformas de redes sociales que enfrentaban a Baldoni y Lively. Muchos criticaron a Lively, a pesar de los informes de que algunos miembros del elenco y el equipo, incluida Lively, se sintieron incómodos por el comportamiento de Baldoni en el set.

La campaña de marketing de Sony, fiel al libro de Hoover, transmitió que Romper el círculo no es una historia de victimización, sino de redención. Atraviesa el enamoramiento, la transformación en emprendedor, la amistad y la familia, junto con el dolor y el trauma. “Lily es una superviviente y una víctima, pero eso no la define, ya que ella es la responsable de su identidad y su historia. Estos temas fueron importantes para la campaña”, afirma una fuente relacionada con el lanzamiento de la película.

Lively se hizo eco de esos mismos sentimientos cuando se le preguntó en el estreno en Nueva York el 6 de agosto sobre qué le diría a los sobrevivientes que vean esta película y reconozcan sus propios traumas. “Creo que eres mucho, y no quiero minimizarlo, pero eres mucho más que un simple sobreviviente o una simple víctima. Si bien eso es algo enorme, eres una persona de multitudes, y lo que alguien te ha hecho no te define.  Tú  te defines”. Hoover siempre ha dicho lo mismo de su libro.

Sony está totalmente sincronizado con Lively. “Blake, Colleen y muchas otras mujeres pusieron mucho esfuerzo en esta notable película, trabajando desinteresadamente desde el principio para garantizar que un tema tan importante fuera tratado con cuidado. Al público le encanta la película. La pasión y el compromiso de Blake para hacer avanzar la conversación sobre la violencia doméstica son encomiables”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, a The Hollywood Reporter. “Nos encanta trabajar con Blake y queremos hacer 12 películas más con ella”.

La película protagonizada por mujeres superó todas las expectativas al debutar con 50 millones de dólares el fin de semana pasado en la taquilla de América del Norte para casi alcanzar las ganancias del tercer fin de semana de Deadpool y Lobezno, protagonizada por el esposo de Lively, Ryan Reynolds. @mundiario