El fundador del partido Pantera Negra tendrá su propia serie en Apple TV+

André Holland interpreta al activista político que hará alianza con uno de los ejecutivos de Hollywood más importantes de los años 70.
The Big Cigar, miniserie. / IMDb
photo_camera The Big Cigar, miniserie. / IMDb

André Holland asume el papel del revolucionario Huey P. Newton en el tráiler de The Big Cigar: La gran fuga de Apple TV+.

Lejos de ser una biografía sobre el fundador del Partido Pantera Negra, la miniserie de seis episodios basada en el artículo de la revista del mismo nombre de Joshuah Bearman ofrece la energía de alto impacto de un atraco, ya que cuenta la historia de cómo Newton escapó del FBI y huyó a Cuba con la ayuda del famoso productor de Hollywood Bert Schneider (Alessandro Nivola) en quizás la producción cinematográfica más ambiciosa y falsa de todos los tiempos.

"Tú eres el productor estrella, hombre, produce esto", le dice Newton a Schneider mientras comienzan a idear un elaborado plan para ayudar al activista político a evadir un cargo de asesinato, mientras la policía intenta acusarlo de la muerte de un adolescente de 17 años víctima de trata sexual en 1974.

Tiffany Boone protagoniza junto a Holland como la novia de Newton, Gwen Fontaine, junto con un elenco que incluye a PJ Byrne, Marc Menchaca, Moses Ingram, Rebecca Dalton, Olli Haaskivi, Jordane Christie y Glynn Turman.

Janine Sherman Barrois es showrunner de The Big Cigar, que surge de Warner Bros. Television, donde Barrois y su compañía Folding Chair Productions tienen un acuerdo general. También es productora ejecutiva junto con Bearman, Joshua Davis, Arthur Spector y Jim Hecht, este último escribió el primer episodio del programa. Don Cheadle dirigió los dos primeros episodios.

The Big Cigar se estrena en Apple TV+ el 17 de mayo con sus dos primeros episodios, seguidos de nuevos episodios todos los viernes hasta el 14 de junio. @mundiario