Todos llevamos un seleccionador dentro y ésta es mi lista para el Mundial

la-seleccion-espanola-celebra-el-mundial
La selección española, favorita en Brasil.

Cualquier españolito de a pie cree que es un entrenador en potencia, y que sería capaz de conseguir la Copa del Mundo dirigiendo a la selección española.

Todos llevamos un seleccionador dentro y ésta es mi lista para el Mundial

La suerte que tiene un país como España es que prácticamente todos sabemos de todo y, sobre aquello que ignoramos, también nos atrevemos a opinar y a sentar cátedra. Así las barras de los bares o las tertulias de oficina se convierten a diario en auténticas cámaras de sabios. En ellas lo mismo se opina con rotundidad qué medidas hay que tomar para acabar con la corrupción, que se debate la reforma laboral y se resuelve la crisis en el tiempo que tardamos en tomar la caña y el pincho de tortilla. Incluso osamos tratar a puntapiés a los mismísimos jueces del Tribunal Supremo, criticando a nuestro antojo si con Zutano han sido muy duros y con Perengano muy condescendientes.

Pero el tema en el que sale a relucir toda nuestra sapiencia es, sin duda, el fútbol. Cualquier españolito de a pie cree que es un entrenador en potencia, y que sería capaz de llevar a lo más alto al equipo de sus amores. Y ya llegamos al éxtasis cuando hablamos de la selección española convirtiéndonos en unos maestros en el extraño arte de atizarle al seleccionador de turno, tal y como sucedió con ilustres técnicos como Luis Suárez, Vicente Miera, Javier Clemente o Iñaki Sáez; el mismo Luis Aragonés se llevó su ración de palos antes de ganarla Eurocopay el propio Vicente Del Bosque aguantó carros y carretas tras la derrota ante Suiza en el primer partido del Campeonato del Mundo de Sudáfrica.

Pero, realmente, ¿hay algo más entretenido que jugar a ser seleccionador y que cada uno confecciones su propia convocatoria? Tras la comunicación de la prelista de la selección española formada por 30 jugadores, ésta es mi lista definitiva con los 23 jugadores con los que, a buen seguro, levantaría la Copa del Mundo en Maracaná:

Porteros: Nada que objetar a la elección de Don Vicente, me parece correcto Casillas, De Gea, Reina (por este orden).

Defensas: Entre los cinco laterales propuestos por el seleccionador español dejaría fuera a Moreno, con lo que contaría con Juanfran y Carvajal para el lateral derecho, Alba para el izquierdo y el polivalente Azpilicueta, que ha demostrado en el Chelsea que cumple en las dos bandas. Centrales son los que son, no hay más: Ramos, Piqué, Albiol y Javi Martínez, ya que tanto Íñigo Martínez y Bartra son todavía un poco bizcochables para una cita mundialista.

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Cesc llevarán el peso del equipo. Pedro, Navas, Silva y Mata ofrecen soluciones tanto en bandas como en la media punta y Koke ha realizado una temporada fantástica. Descartados Iturraspe, Thiago y Cazorla por exceso de tripulación.

Delanteros: Diego Costa y Llorente. Para el tipo de juego que practica la selección española dos delanteros de estas características son suficientes. Negredo ha acabado la temporada en baja forma y ni Villa ni Torres parece que sean capaces de volver a ser los de glorias pasadas.

Pues ahora solo me queda cerrar los ojos e imaginarme en el mismísimo Maracaná dirigiendo a este equipo y derrotando a Brasil en la final de la Copa del Mundo. Dicen que soñar es gratis, ¿no?, pues sueñen conmigo y haga también su propia selección.

Comentarios