'La Roja' acude a un balneario de Luxemburgo para eliminar tensiones

Diego Costa debutó con la selección española.
Diego Costa se estrenó con la selección española.

Cómoda victoria por 0-4 ante un débil rival, que sirvió para dejar la portería a cero y para que Costa se estrene como goleador.

'La Roja' acude a un balneario de Luxemburgo para eliminar tensiones

Cómoda victoria por 0-4 ante un débil rival, que sirvió para dejar la portería a cero y para que Costa se estrene como goleador.

Los cuatro cambios de Del Bosque surtieron efecto y la selección se impuso sin problemas en su visita a Luxemburgo. De Gea ni tuvo problemas ni se los buscó, Carvajal cumplió sin estridencias, Bartra se asoció con Piqué y echaron el cerrojo en el área y Alcácer sigue con su idilio con el gol, y marcó por tercer partido oficial consecutivo con la selección.

El seleccionador planteó un partido con un juego más directo, con menos elaboración en el centro del campo, y buscando constantemente a Silva y a Iniesta para que combinasen rápidamente con la intención de asistir a Costa y a Alcácer.

Diego Costa respiró tranquilo cuando, por fin, consiguió marcar después de más de 500 minutos vistiendo la camiseta roja. Y afortunado debut de Bernat y de Rodrigo quienes fabricaron la jugada que acabó con el cuarto gol, conseguido por el jugador del Bayern.

Pero tampoco hay que desatar la euforia. El rival era Luxemburgo, por lo que habrá que esperar a partidos contra combinados más cualificados para ver si el cambio de algún jugador y la evolución del estilo planteada por el seleccionador da resultado.

Luxemburgo: Joubert; Jans, Chanot, Philipps, Janisch; Gerson; Holter, Mutsch (Deville, m.86), Da Mota (Payal, m.75), Martins (Turpel, m.60); y Bensi.
España: De Gea; Carvajal, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Bernat, m.70), Silva (Pedro, m.70); Alcácer y Diego Costa (Rodrigo, m.82).
Goles: 0-1, m.27: Silva. 0-2, m.41: Alcácer. 0-3, m.69: Diego Costa. 0-4, m.87: Bernat.

Comentarios