La 'oranje' de Van Gaal luchará en Brasil contra 'el síndrome del semifinalista'

Van Persie y Wijnaldum: veteranía y juventud.
Van Persie y Wijnaldum: veteranía y juventud.

Holanda desafiará a su leyenda e intentará dar un paso más para hacerse con un hueco en la historia del fútbol mundial, tras haber sido tres veces subcampeona del mundo. 

La 'oranje' de Van Gaal luchará en Brasil contra 'el síndrome del semifinalista'

¿Qué ha sido de la añorada naranja mecánica? La Holanda de la posesión del balón y la del fútbol vistoso que le gusta ir al ataque se fue al olvido en estos últimos años para ser una selección más conservadora y contragolpeadoraDe esta manera consiguió alcanzar la final del Mundial 2010 que, como todos recordamos, disputó y perdió frente a España. Después del fiasco que supuso para Holanda caer eliminada en fase de grupos de la pasada Eurocopa, la Federación volvió a confiar en Van Gaal (ya fue seleccionador en 2000) para volver al fundamento de la selección oranjePor el momento, han realizado una gran clasificación para el Mundial, con un juego más vistoso, y también realizando, poco a poco, un cambio generacional. Como siempre Holanda tiene jóvenes jugadores talentosos que estarán en equipos más importantes en un futuro.(Wijnaldum (PSV) De Vrij, Martins Indi y Clasie (Feyenoord) o la perla del Chelsea Marko Van Ginkel que no ira al mundial por lesión).

Analizando los últimos partidos de Los tulipanes, Van Gaal, tenía un once bastante claro que se ha roto debido a la grave lesión de su pieza clave en el centro del campo, el jugador de la Roma, Kevin StrootmanEsa lesión modifica todo, ya que el jugador del Ajax, Daley Blind, pasa del Lateral izquierdo al centro del campo, que es donde ha jugado esta última temporada, jugando de manera sensacional.

La creación del juego correrá a cargo de hombres como Clasie, Wijnaldum o Sneijder y la electricidad la inyectaran Lens (PSV) y Robben. Van Persie y Huntelaar serán los arietes, aunque es el primero el titular indiscutible. La defensa, como casi siempre, es el punto débil de esta selección, ya que todos los jugadores que integran esa linea son jóvenes y no han participado en grandes competiciones como la Champions. (Indi, De Vrij y Jaanmat que militan en el Feyenoord). La conjunción de jugadores veteranos y jóvenes tiene muy buena pinta, asi que es un combinado a tener en cuenta. Lo tendrá complicado ya que recordemos que se encuentra en el grupo de España, Australia y Chile.

Comentarios