Inglaterra se presenta en Brasil con una sabia mezcla de juventud y veteranía

Los veteranos Gerrard y Rooney seguirán tirando del carro en una selección inglesa que espera que en Brasil exploten sus joyas, como Oxlade, Sterling o Wellbeck.

Inglaterra se presenta en Brasil con una sabia mezcla de juventud y veteranía

Roy Hodgson tiene la obligación de conseguir que Inglaterra realice un digno Mundial, después de años sin ser protagonista de un torneo importante. La última vez que hicieron un papel reseñable fue en la Eurocopa 96 celebrada en su país, donde alcanzaron las semifinales y cayeron en la lotería de los penaltis frente a los alemanes, selección que ganaría a la sorprendente República Checa. En esa época, Inglaterra gozaba de una buena generación de jugadores (Gascoigne, Shearer, Sheringham, Wright, Ince, Platt, Mc Manaman). En esta ocasión, los "pross" se presentan con la baja importantísima, por lesión, de Walcott. El jugador del Arsenal era un fijo en el esquema de Hodgson.

Lo cierto es que les espera una dura y complicada primera fase, ya que se jugarán pasar a octavos de final con Italia, Costa Rica y Uruguay, en el que se presenta como uno de los grupos más igualados.

Gerrard y Rooney seguirán tirando del carro, en una selección, que tiene un estilo de juego conservador y directo. Hodgson es fiel a su 4-4-2 y no creo que cambie de sistema en una cita tan importante. La defensa con Baines, Jagielka, Cahill son fijos con la única posibilidad de que Glenn Johnson sea relegado por el jugador del Manchester C,Smalling. En el centro del campo, apuesto por Gerrard y Henderson (gran temporada de ambos en el Liverpool) aunque habrá que ver las posibilidades que tiene un jugador con la imaginación y el talento de Wilshere. La joven perla del Everton, Ross Barkley es otra alternativa. En linea de ataque, Rooney y Sturridge han sido fijos siempre que han estado disponibles, y la única duda será la del sustituto de Walcott.

Lo normal es que Milner juegue muchos minutos, y entre Wellbeck o Oxlade Chamberlain, que está teniendo un tramo final de temporada excelente, completen el once de Hodgson.

Hodgson ha decidido rejuvener el equipo con muchos jugadores jovenes que han cosechado muy buena temporada: Sterling (de lo mejor del Liverpool), Barkley, Lallana, Oxlade y Luke Shaw serán los que tiren del carro inglés en futuras competiciones. De momento, esa responsabilidad reside en Gerrard y Rooney. Veo la clasificación muy disputada en su grupo, y si los ingleses consiguieran el pase se harán aun más fuertes en los partidos del "todo por el todo".

Comentarios