La Argentina de Messi intentará arrebatarle a Brasil un Mundial histórico

Messi, Aguero e Higuín, de la Selección de Argentina.
Messi, Aguero e Higuín, de la Selección de Argentina.

Para Argentina ganar en Brasil, su gran rival, sería para un orgasmo futbolístico, solo comparable a lo que hizo en México su D10S vestido con el '10' de Maradona.

La Argentina de Messi intentará arrebatarle a Brasil un Mundial histórico

La albiceleste, liderada por Messi, ya está inmersa en la preparación de lo que puede ser un Mundial histórico para ellos. Histórico porque ganar en Brasil, su gran rival, sería para ellos un orgasmo futbolístico, equiparable a las jugadas que hizo, el d10s disfrazado de jugador de fútbol Diego Armando Maradona.

Alejandro Sabella dio la prelista de 30 jugadores en las que no se encuentran ni el "apache" Tevez (de lo mejor de la Serie A), ni el guardamenta del Málaga, Caballero. La prensa argentina duda mucho de los porteros que se lleva, puesto que ni Andujar, ni Orión, ni Romero, han demostrado estar al nivel del gran arquero del conjunto boquerón. El portero titular, como ha manifestado Sabella, será Romero, guardameta que en el Mónaco ha sido reserva.

Lo que está claro es que el tecnico argentino confía en él y en otros jugadores que se ha estado llevando en casi todos los partidos de clasificación para el Mundial, como son: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lavezzi, entre otros.

El sistema de Argentina suele ser el 4-3-3, donde los centrocampistas Gago -quien llegaría justo debido a una lesión- y Mascherano son los mas utilizados en la fase de clasificación. Desde que el técnico llego a la albiceleste, Messi ha mostrado bastante mejor nivel del demostrado en anteriores años, en los que no podía con la presión que suponía el ser el referente del país. Le ha dado galones y la libertad que necesita un jugador de su dimensión. La idea parece clara, ahora solo hace falta que lo lleven a la práctica, y que Messi vuelva a ser el mejor jugador del planeta.

El problema de esta selección es que a veces queda descompensado, ya que tiene jugadores muy importantes en ataque que no pueden quedarse en el banco. Por ello, Sabella, exige a todos sus puntas, que presionen y se sacrifiquen. Jugadores como Di Maria o Higuaín le vienen muy bien para sus intenciones.

"Nunca dejo de pensar en la palabra equilibrio, es una de las más importantes en el fútbol y en la vida", dijo Sabella en una entrevista para la agencia Reuters. Tiene claro que necesita un bloque sólido, un equilibrio, para que esta selección pueda competir con selecciones como España, Brasil o Alemania.

Comentarios