De cómo masturbarse todos los días puede mantener alejado al doctor

Masturbación. / RRSS.
Masturbación. / RRSS.
La masturbación no es solo una fuente de placer, es una forma de terapia física y mental que te mantiene con buena salud.
De cómo masturbarse todos los días puede mantener alejado al doctor

“Te quedarás ciego, perderás fuerza o te crecerá vello en las palmas de las manos”, son solo algunos de los mitos que la gente solía contar sobre la masturbación y la salud. Por supuesto, la mayoría de nosotros no necesitamos la ciencia médica para saber que eso no es cierto. Sin embargo, lo que la ciencia dice sobre la masturbación es que tiene muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres. 

Los beneficios no son nada nuevo

¿Tienes tu receta de masturbación? A pesar de todas las advertencias en su contra, parece que los médicos sabían que un poco de diversión con cinco dedos era bueno para nuestra salud, o al menos para la salud de las mujeres. En el siglo XIX y antes, las mujeres podían visitar al médico o partera para una agradable y relajante sesión de estimulación genital para tratar su "histeria". ¡Y deberíamos estar agradecidos porque esa era condujo a muchos desarrollos en la tecnología de vibradores para salvar a esos médicos pobres de lesiones por esfuerzo repetitivo! 

Es buena para tu cuerpo

Seas hombre o mujer, la masturbación es una forma divertida de mantenerse en forma. Mantiene tus músculos pélvicos en buen estado, lo que a su vez te ayuda a evitar la incontinencia y a disfrutar de orgasmos más potentes. Para los hombres, la masturbación regular puede generar erecciones más fuertes y puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Para las mujeres, puede aliviar los calambres menstruales y acelerar la recuperación de las infecciones del tracto urinario.

Prestar un poco de atención sexual también ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y te mantiene en buena forma física. ¡Es una forma de ejercicio! Además, la relajación muscular que sientes después de un orgasmo puede ayudar con los dolores y molestias a corto plazo, mientras que los beneficios a largo plazo incluyen la reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

La masturbación y el orgasmo queman calorías, y la fenetilamina que inunda el torrente sanguíneo cuando ocurre el orgasmo, es un supresor del apetito, por lo que incluso puede ayudarte a mantenerte delgado.

Es buena para tu cerebro

¿No puedes dormir? La masturbación no solo relaja los músculos y calienta el cuerpo, sino que también provoca la liberación de los productos químicos felices de tu sistema nervioso como la dopamina y la oxitocina. Eso significa que es una excelente forma natural de vencer el insomnio y obtener un sueño reparador.

Si te sientes estresado o deprimido, un poco de amor propio podría ser justo lo que te recetó el médico. Junto con los efectos que aumentan el estado de ánimo de la dopamina y la oxitocina, las endorfinas que liberas cuando tienes un orgasmo ayudan a combatir la depresión y la ansiedad.

Definitivamente es buena para tu vida sexual

Estás aquí porque te importa tu vida sexual, ¿verdad? Bueno, ¡te complacerá saber que la masturbación aumenta tu potencial orgásmico y en realidad te hace más atractivo! Parte de esa atracción es hormonal, pero el impulso de circulación que obtienes cuando te masturbas también le dará a tu piel un brillo natural y saludable. En otras palabras, te hará lucir increíble. Por supuesto, esa gran sonrisa en tu rostro también ayuda.

Para los hombres, la masturbación regular ayuda a mantener una erección saludable e incluso puede ayudar a los hombres a aprender a prolongar el sexo (algo que las damas realmente aprecian).

Para las mujeres, la masturbación hace que el sexo orgásmico sea más factible y aumenta la confianza del cuerpo. El Journal of the American Medical Association informa que el 43 por ciento de las mujeres estadounidenses experimentan algún grado de disfunción sexual. Cuando lo miras de esa manera, es una tragedia que más mujeres no descubran y experimenten con sus cuerpos. 

Además, todo lo que aprendas por tu cuenta es un gran conocimiento que puedes aportar al juego en pareja.

La conclusión

La idea de tocarnos es importante. Tal vez algunas personas te hayan dicho que es dañino, vergonzoso o simplemente incorrecto, pero la ciencia dice lo contrario. Es buena para tu cuerpo, tu cerebro y tu vida sexual y no tiene efectos secundarios. Si hubiera una píldora que pudiera hacer todo eso, definitivamente la estaríamos comprando. La buena noticia es que ni siquiera tienes que hacerlo.   @mundiario

 

 

De cómo masturbarse todos los días puede mantener alejado al doctor
Comentarios