YouTube ocultará los “no me gusta” en sus vídeos

Página web de Youtube. / Unplash.
Página web de Youtube. / Unplash.
La plataforma aplicará esta acción con el objetivo de favorecer el bienestar de los creadores de contenidos. Por el momento solo será probado con un número reducido de usuarios.
YouTube ocultará los “no me gusta” en sus vídeos

Algunos canales podrán observar que la interfaz de los videos estará diferente, y en este caso solo mostrará el recuento de "Me gusta", según confirmó la empresa este martes en Twitter.

Por el momento están probando en un número reducido de usuarios eliminar el recuento de los “no me gusta” en los vídeos de las próximas semanas. De este modo la plataforma intenta cuidar el bienestar de los creadores de contenidos y asimismo, frenar las campañas dirigidas contra determinados videos de la plataforma.

También Youtube indicó a través de una publicación en su página de soporte, que están probando algunos diseños diferentes que podrán verse en vídeos de pequeños grupos de usuarios durante las próximas semanas, pero que el botón de “no me gusta” no desaparecerá.

La compañía lleva años intentado controlar y resolver el problemas de "dislike mob", que son los grupos organizados de usuarios que se encargan de boicotear y repudiar videos de algunos generadores de contenido. Además ya en varias ocasiones diferentes Youtubers han manifestado sus críticas a YouTube por considerar que no está atento a su bienestar y "Las campañas dirigidas de ‘No me gusta’”, que pueden estar motivadas por los contadores públicos del pulgar abajo".

Aunque el "No me gusta" estará oculto, no significa que desaparecerá el botón de dislike. Solo que en este caso, seguirán teniendo la opción de compartir su opinión negativa sobre el clip que visiten. Mientras que los creadores podrán seguir el recuento de esas críticas negativos de sus contenidos en YouTube Studio. @Mundiario

Comentarios