Xiaomi crea un Cyberdog para asistir a adultos y discapacitados

Modelo de Cyberdog de Xiaomi. / Xiaomi.
Modelo de Cyberdog de Xiaomi. / Xiaomi.
Un perro robótico más evolucionado ha sido diseñado por la empresa china para ayudar a personas con discapacidades y adulto mayores. Ya está a la venta y cuesta cerca de 1.500 euros.
Xiaomi crea un Cyberdog para asistir a adultos y discapacitados

Un cuerpo de plástico y metal de color gris es lo que conforma la parte exterior de un perro robot que llegó a revolucionar la presentación de Xiaomi en el Mobile World Congress (MWC) 2022.

Durante su presentación uno de los empleados de la empresa de origen chino expresó: “Vamos a despertar a Albert”, refiriéndose al ‘Cyberdog’ que se encontraba acostado en el suelo.

Como si se tratara de un perro de carne y hueso, el animal mecánico comienza a andar con normalidad, gracias a que su tecnología le permite imitar movimientos. Además, en su cabeza posee dos redondeles, una lente binocular y una cámara con Inteligencia artificial.

Esta máquina cuenta con gestos bastante amigables puesto que ha sido programado para que así sea su actuar, debido a que con este diseño buscan poder brindar asistencia a adultos mayores y a personas que presenten alguna discapacidad.

Sin duda Xiomi ha presentado un diseño mucho más evolucionado de lo que ya conocíamos como un perro robot. Por si fuera poco, este se maneja por control remoto con una aplicación móvil, sin embargo, la compañía sigue trabajando en mejorar cada vez más este diseño, con el objetivo de que en algún momento pueda ser manejado por comandos de voz.

Finalmente, se pudo conocer que otras de las responsabilidades que podrían darle a este can de acero es el trabajo de compañía como ‘seguridad’ en las horas en las que un vigilante deba hacer sus rondas en un polígono industrial.

Ya la empresa puso en venta el Cyberdog, aunque por el momento solo se distribuye en China y su precio es equivalente a 1.500 euros. @mundiario

Comentarios