Twitter habilita la opción de dar propinas con bitcoins

Twitter habilita la opción de dar propinas con bitcoins. / Twitter.
Twitter habilita la opción de dar propinas con bitcoins. / Twitter.
Las propinas se están implementando para los usuarios con iOS quienes también podrán autenticar NFTs pronto.
Twitter habilita la opción de dar propinas con bitcoins

Twitter está activando la capacidad de pedir propinas en bitcoin a través de su aplicación, lo que la convierte en la primera red social importante en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago. La compañía también planea permitir que los usuarios conecten sus billeteras criptográficas y autentiquen la propiedad de las NFT que tuitean con una insignia especial.

Twitter ha estado probando las propinas durante algunos meses, pero la compañía no había hecho que las sugerencias estén ampliamente disponibles hasta el pasado jueves, cuando la función se implementó a nivel mundial en iOS. Además del bitcoin, Twitter permitirá a los usuarios conectar nueve proveedores de pago tradicionales, incluidos Venmo y Cash App a sus perfiles para aceptar propinas. Cabe destacar que Twitter no estará procesando los pagos en sí.

Los pagos de bitcoin son facilitados por Strike, una aplicación de billetera de Bitcoin que se ejecuta en el protocolo Lightning Network. Lightning está diseñado para permitir transacciones más rápidas y económicas con bitcoin. La empresa que la respalda ha recibido financiación del CEO de Twitter, Jack Dorsey, un experto en bitcoin que tuiteó en junio que era "sólo cuestión de tiempo" antes de que Twitter apoyara los pagos a través del protocolo.


Quizá también te interese: 

El Salvador es el primer país en aceptar bitcoin como moneda oficial


Strike funciona en todos los estados de EE UU, excepto Nueva York y Hawai, y el país de El Salvador. Además de sus nombres de usuario de Strike, los usuarios de Twitter también podrán agregar sus direcciones de Bitcoin a su perfil, que podrán copiar y pegar en la billetera criptográfica de su elección para enviar sugerencias.

La aplicación de Twitter notificará a alguien cuando reciba un pago de bitcoin a través de Strike, lo que le permitirá responder rápidamente al informante para agradecer o enviar una reacción de emoji. Twitter también generará facturas para que los creadores realicen un seguimiento de las propinas que reciben. "Bitcoin representa una de las mejores soluciones para permitir que las personas realicen transacciones en regiones del mundo que no cuentan con servicios bancarios”, dijo Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores.

Bitcoin no es el único alcance de los planes criptográficos de Twitter

La compañía dijo que también planea admitir la autenticación para NFT, o tokens no fungibles, al permitir que las personas conecten sus billeteras criptográficas. "La autenticación NFT vendrá en forma de una insignia, que se muestra en las imágenes de perfil, marcando la NFT del propietario como auténtica", dijo un portavoz de la compañía.

Las NFT han ganado popularidad recientemente como una forma de comprar e intercambiar arte digital en la cadena de bloques Ethereum. Hace unos meses, la cuenta principal de Twitter hizo un sorteo de NFT en un mercado llamado Rarible.  @mundiario

 

 

Comentarios