TikTok prohíbe a Influencers promover criptomonedas como bitcoin y dogecoin

Una imagen de la red social TikTok. /  RR SS
Aplicación de redes sociales TikTok. / RR SS.

Las nuevas medidas también podrían afectar a las empresas financieras legítimas que ya no podrán utilizar personas influyentes para promocionar sus productos.

TikTok prohíbe a Influencers promover criptomonedas como bitcoin y dogecoin

La aplicación para compartir videos de propiedad china TikTok ha actualizado su política de contenido de marca para prohibir que todos los servicios y productos financieros, incluidos los influencers, promuevan criptomonedas, el intercambio de acciones y los esquemas de “compra ahora y paga después”. 

La medida, dice la compañía, tiene como objetivo detener el creciente uso indebido de la popular plataforma de redes sociales para cometer fraudes, estafas y comportamientos deshonestos que pueden infringir la privacidad de los usuarios. El hecho se produjo apenas unas semanas después de que Pekín tomara medidas enérgicas contra las operaciones mineras de criptomonedas por "preocupaciones climáticas", lo que obligó a los mineros a cerrar sus negocios y mudarse fuera de China continental. 


Quizá también te interesa: 

TikTok se aventura en las ventas online desde su plataforma


Sin la capacidad de pagar a influencers o TikTok por publicidad, el tiempo de las criptomonedas en la plataforma podría haber terminado. Sin embargo, la política publicitaria de la empresa, que permite a las empresas de servicios financieros anunciarse a personas mayores de 18 años, permanece sin cambios.

La política actualizada de TikTok sobre las criptomonedas

En la política actualizada, TikTok dijo bajo el título "Industrias prohibidas a nivel mundial", que todo el contenido de marca que promocione servicios y productos financieros está prohibido, incluidos, entre otros, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y pago después (BNPL), plataformas comerciales y criptomonedas, cambio de divisas, comercio de divisas, etc. 

Muchas empresas de comercio de cifrado utilizan personas influyentes en TikTok, conocidas como asesores "Fintok", para aumentar su alcance. Sin embargo, esto puede resultar en que algunos de ellos brinden consejos financieros engañosos y no regulados sobre la inversión en activos como Bitcoin y Dogecoin a inversores jóvenes que, sin una comprensión adecuada del mercado, desean hacer crecer su dinero rápidamente.

Mientras tanto, las autoridades chinas han ampliado su represión contra las criptomonedas y recientemente prohibieron el comercio de monedas digitales altamente volátiles en la provincia de Anhui para reducir el consumo de energía a un nivel manejable. La acción comenzó efectivamente a fines de mayo, comenzando con los principales centros mineros como Sichuan, Mongolia Interior y Xinjiang, lo que resultó en una caída masiva en el mercado de las criptomonedas. 

Antes de la represión, China representaba aproximadamente el 70 por ciento de la producción mundial de Bitcoin.  @mundiario

 

 

Comentarios