Los perros pueden oler la covid-19

Perros. / Pexels.com.
Perros. / Pexels.com.

Muchos nos hemos preguntado si los perros pueden oler la covid-19, o rastrearla de alguna manera. La ciencia parece confirmarlo.  

Los perros pueden oler la covid-19

Aparentemente, los perros pueden oler la covid-19, tal como lo indican algunos estudios, sin embargo, hacen falta más investigaciones. Pero, todo parece indicar que sí es cierto.

Actualmente, los caninos están recibiendo entrenamiento para oler la covid-19 y, si esto llegase a funcionar, podría ser un método más económico que las pruebas usadas hoy día.

Hasta los momentos, los caninos entrenados han demostrado una precisión que los científicos han catalogado como “casi perfecta”, en cuanto a su capacidad para detectar infecciones por covid-19, según advierte la revista Nature.

Aunque parezca una idea descabellada, sería muy interesante que se aplicasen estudios de mayor escala para comprobar esta hipótesis, ya que podrían contribuir a controlar la pandemia, especialmente en lugares que son muy concurridos, tales como los estadios deportivos, o los aeropuertos. Ahora tenemos más razones para amar a nuestros peludos amigos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios