Los pagos con stablecoins podrían hacerse en un futuro

Criptomonedas. / Rūdolfs Klintsons en Pexels
Criptomonedas. / Rūdolfs Klintsons en Pexels
Se trata de criptomonedas desarrolladas con el objetivo de mantenerse estables durante el lapso de inversión, es decir, su precio varía en menor proporción que las criptomonedas tradicionales.
Los pagos con stablecoins podrían hacerse en un futuro

El mercado digital en búsqueda de posicionamiento como alternativa al mercado tradicional se hace más devorador al incrementar los niveles de generación de dinero a través de las monedas Fiat.

Las monedas utilizadas en la economía tradicional gozan de aceptación y confianza al momento de ser utilizadas como método de pago, estas características fortalecen su uso y valor, pero, por otra parte surge el mercado digital, el cual se encuentra en una lucha constante por alcanzar el respaldo general de las personas.

Es en donde nace la necesidad de crear una moneda digital que genere en los futuros usuarios la confianza necesaria para realizar operaciones no solo financieras sino de intercambio con comodidad, seguridad y principalmente confianza. Por ejemplo, puede invertir en bitcoins utilizando plataformas en línea como https://immediate-edge.co/es/

Las criptomonedas han creado gran polémica, donde la mitad de las opiniones van a su favor y la otra mitad en contra, todo esto ha afectado notablemente el desarrollo del mercado digital y las diversas cripto divisas que en él se desarrollan.

En esta constante búsqueda de satisfacer las necesidades de todos los usuarios las criptomonedas se rediseñan y desarrollan un nuevo proyecto pero esta vez con garantía en algún activo o divisa del mercado tradicional y es de donde surgen las stablecoins.

Definición de Stablecoins

Son criptomonedas desarrolladas con el objetivo de mantenerse estables durante el lapso de inversión, es decir, su precio varía en menor proporción que las criptomonedas tradicionales, en consecuencia que estas representan a una moneda Fiat pero en la Blockchain.

Las stablecoins pretenden disminuir los riesgos y la volatilidad que poseen las criptomonedas,  manteniendo su valor.

Por otra parte el valor de las stablecoins es mucho menor al valor de las criptomonedas, su mayor virtud es la garantía otorgada por las divisas o activos que las respaldan.

El intres por el uso y manjeo de las criptomonedas cada vez se hace mayor no solo por los particluares que desean invertir en este nuevo mercado digital, sino también los entes oficiales y corporativos.

Es por ello que muchos de estos usuarios prefieren optar por la opción más segura para dar inicio a sus inversiones, otorgándole cierta estabilidad al capital invertido, apostando a mejores resultados en las monedas respaldadas por activos.

Las stablecoins se pudieran considerar una combinación de los intereses públicos (monedas Fiat) y privados (criptomonedas) buscando conservar estable el valor de las mismas en un mercado fluctuante.

Creación de las Stablecoins

Aunque las criptomonedas tienen una lucha constante con su volatilidad, no se han detenido en proceso de atraer la mayor cantidad de usuarios y es por ello que se crean las stablecoins.

Ante la necesidad de las monedas digitales de controlar la inestabilidad en su valor y los constantes cambios a los que está sujeto el mercado digital, se encuentra que al respaldar su valor a un activo tradicional resulta la forma más sencilla de que nuevos inversionistas adopten esta nueva idea de mercado.

Usos tradicionales de las Stablecoins

Como Medio de intercambio Global

Esta constituye una de las formas de uso tradicional, donde este tipo de monedas digitales permitirían fortalecer los mercados duramente golpeados por la economía tradicional, como por ejemplo el impacto de la inflación

Transacciones Financieros Descentralizados

Lo innovador de las criptomonedas principalmente es que sus transacciones a través de la plataforma de Blockchain son rápidas y con costos sumamente bajos, lo que resulta contradictorio para las entidades financieras, las cuales basan sus financiamientos en el cobro de comisiones.

En muchos casos estas comisiones son sumamente elevadas, lo que hace que muchos usuarios teman al momento de realizar una operación por asumir que los costos de la misma pueden ser elevados.

Además las operaciones de inversión en las entidades financieras resultan inaccesibles para la pequeña y mediana empresa, mucho más para los particulares.

Con las stablecoin se pretende lograr la democratización del financiamiento, donde todos los usuarios tengan la igualdad de condiciones para optar por un determinado financiamiento, garantizando que las tarifas por operación sean mucho menores.

Como Método de Pago

Este pudiera ser considerado uno de los usos más esperados por los usuarios de las criptomonedas en consecuencia que facilitaría la forma de pagar por la compra o venta de bienes y servicios.

La conversión de dichas divisas digitales sería mucho más fácil para las partes, debido a que se encuentran respaldadas en las monedas Fiat.

Es importante recordar que estos son solo algunos usos sugeridos para realizar con las stablecoins.

Debemos considerar que una de las principales características de las criptomonedas es que son descentralizadas y las stablecoins aun siendo monedas digitales son intervenidas por las entidades financieras tradicionales.

Conclusión

Las stablecoin ofrecen una opción segura de las criptomonedas, es por ello que en el mercado financiero tradicional se evalúa su posible adopción incluso como método de pago, transparente y rápido al momento de su conversión, logrando así que más personas se involucren con el mercado de criptomonedas pero desde el mercado tradicional.


Referencia

https://es.cointelegraph.com/news/what-form-of-digital-assets-will-be-the-future-of-payments

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/economia/1567094334_157978.html

Los pagos con stablecoins podrían hacerse en un futuro
Comentarios