Los Facebook Glasses, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg sobre Google

Prototipo de Facebook Glasses. / Facebook.
Prototipo de Facebook Glasses. / Facebook.
El imperio de las redes sociales, desafía a Google con la retórica “Tu no pudiste, pero yo si podré”. Facebook busca hacerle competencia al titán tecnológico con un nuevo dispositivo. 
Los Facebook Glasses, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg sobre Google

En el pasado la empresa norteamericana liderada por Larry Page, probó sacando al mercado los lentes inteligentes, llamados “Google Glass”, los cuales permitían tener una perspectiva distinta de la realidad, siendo su principal tecnología la realidad aumentada.

 Los mismos fueron presentados en el congreso I/O de junio de 2012. Glass Explorer Edition fue puesto a la venta para los desarrolladores calificados el 15 de abril de 2013 por 1500 Dólares, mientras que la versión para consumidores salió a la venta el 15 de mayo de 2014 en Estados Unidos.

El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz.

Pero por problemas de información de uso, precio, y otros factores de distribución hicieron que las tan esperadas gafas de Google quedaran en el olvido, el problema de la privacidad fue muy alarmante para el público en general, tanto así que   los bares de San Francisco prohibieron la entrada de quienes usaban los lentes Glass.

Viendo este espacio que Google había dejado, Facebook de la mano Ray-Ban decidió probar suerte y se encuentra presentando su prototipo de lentes inteligentes, aprovechando la caída de Google en este segmento y valiéndose de esa experiencia, la empresa de Zuckerberg tratará de lograr el triunfo con sus Facebook/ Ray-Ban Glasses.

La línea de lentes se llama Ray-Ban Stories y  puede tomar fotos, grabar videos, responder llamadas telefónicas, y reproducir música.

 “Nos preguntamos cómo podíamos crear un producto que ayude a la gente a vivir el momento”, comentó Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, en una entrevista. “¿No es mejor que tener que sacar el celular y sostenerlo frente a tu cara cada vez que quieres capturar un momento?”.

¿Cuáles son las características de estos lentes?

* Dos cámaras.

* Dos parlantes (miniatura).

* Tres micrófonos.

* Procesador Snapdragon.

Vienen con un estuche de carga que se conecta a cualquier computadora mediante un cable USB-C.

Los lentes requieren una cuenta de Facebook.

Los lentes pueden grabar hasta 35 videos de 30 segundos o tomar 500 fotos.

Sin duda los fanáticos de la tecnología querrán unos. @mundiario

Comentarios