El CEO de Spotify montó una guerra contra músicos y cantantes actuales

Daniel Ek. / Getty Images
Daniel Ek. / Getty Images

El CEO de Spotify dijo que los músicos que deberían trabajar más y a un listado enorme de cantantes y músicos modernos, de diversos géneros, el comentario no les cayó en gracia.

El CEO de Spotify montó una guerra contra músicos y cantantes actuales

El problema viene de muchos años atrás y se genera puesto que muchos artistas creen que no reciben suficientes ingresos de su música en Spotity. Sin embargo, la guerra inició tras las últimas declaraciones polémicas del CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek.

¿Qué dijo?

En una entrevista con Music Ally, Ek básicamente dijo que es culpa de los artistas que no hagan suficiente dinero en su plataforma:

“No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pienses que será suficiente”, dijo Daniel Ek. “Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narrativa de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”.

Y a ellos no les agradó el comentario, dijeron que no se trata de holgazanería ni de “perseguir likes” porque no son influencers, sino artistas. Docenas de ellos reaccionaron muy mal, pero sobresalieron dos:

Mike Mills de R.E.M. fue muy enfático y publicó "Vete al diablo". 

Y por su parte, Massive Attack, dijo que el modelo de negocio de la plataforma de streaming pronto "(Spotify) pronto reemplazará a los artistas, y no tendrá que pagarle a nadie", señaló públicamente el grupo. Y ellos no han sido los únicos, músicos y cantantes de todo el mundo se han dado a la tarea de publicar en sus redes sociales los peores adjetivos contra Ek.

Lo que no sabemos es si es buena idea ponerse a pelear con el CEO Daniel Ek, pues solo el año pasado el 80% de los ingresos generados por los músicos de todo el mundo provinieron de las plataformas de streaming, y no del formato físico. Y al parecer la gente de Streaming pide más y más. @mundiario

Comentarios