Google cambia su algoritmo para intentar proteger la seguridad de los usuarios

Logo de Google. / desing.google
Logo de Google. / desing.google
La empresa tecnológica ha emprendido cambios para proteger la seguridad de los usuarios. 
Google cambia su algoritmo para intentar proteger la seguridad de los usuarios

Después de haber recibido acusaciones plasmadas en artículos de diarios, la empresa Google ha hecho esfuerzos para modificar su algoritmo.

Todo empieza porque hasta la actualidad, se ha tenido la posibilidad de conseguir, mediante el buscador de Google, información que puede ser de utilidad para calumniar e incluso, chantajear a determinadas personas a partir de información que se difunde, que no siempre está confirmada y mediante la cual, se hace del conocimiento público asuntos relacionados con la vida personal e incluso, con la vida íntima de las personas. Ese tipo de resultado, ha ocupado durante años, las posiciones más altas y con ello, han sido parte de las noticias más visibles cuando se realiza una búsqueda a través de Google. Este hecho ha repercutido en que sitios web cobran hasta miles de dólares a las personas afectadas, con el fin de que sea eliminado del ciberespacio, dicha información.

Con esta técnica son numerosos los sitios web que se han lucrado y millones los que han sido doblemente víctimas. Producto de esto, la empresa tecnológica se ha dedicado a modificar su algoritmo de búsqueda. El objetivo es evitar que sobresalgan los sitios web mediante los cuales una persona pueda conseguir información confidencial de una víctima potencial, siendo que esa información usualmente, ha sido publicada sin su consentimiento.

Google ha habilitado también un espacio para que personas que estén siendo afectadas negativamente con estas prácticas, le hagan saber a la empresa cuando estén siendo presionadas para pagar sumas de dinero, a cambio de que su información personal, sea retirada de la web. El objetivo es lograr que sea suprimido todo contenido similar con el nombre de esta persona, lo que se hará mediante el nuevo concepto “víctimas conocidas”. Esto incluiría a las personas que han sido fotografiadas desnudas, sin su consentimiento y podrían, haciendo la debida denuncia, mantener protegida su vida íntima.

David Graff, vicepresidente de políticas y estándares globales, confianza y seguridad de Google, ha indicado que “dudo que sea una solución perfecta, sobre todo al principio. Pero realmente creo que tendrá un impacto significativo y positivo”, a lo que agregó que “no podemos vigilar la red, pero podemos ser ciudadanos responsables”.

Google actualmente arroja resultados para, aproximadamente, el 90% de las búsquedas que se hacen mediante el internet, de ahí que evite que se tengan límites en su motor de búsqueda. Sin embargo últimamente, la empresa ha aceptado que se deben tomar medidas y con ello, ha empezado a hacer modificaciones para evitar que se sigan teniendo abusos contra individuos, en los resultados que arroja su motor de búsqueda. @mundiario

Comentarios