¿Este 2022 estará dominado por los procesadores ARM?

Procesadores ARM. /Archivo.
Procesadores ARM. /Archivo.
La nueva tendencia y la evolución de la tecnología, inicia una batalla entre procesadores x86 Vs. ARM y marcas importantes de la industria buscan impulsar el mejor en sus equipos.
¿Este 2022 estará dominado por los procesadores ARM?

La tecnología sigue evolucionando y los fabricantes quieren dominar el mundo de los ordenadores ofreciendo productos con mejor rendimiento, velocidad y calidad, de este modo es que se intensifica la lucha entre la arquitectura x86 y la arremetida de ARM los cuales pondrá el mundo de los procesadores de cabeza.

Aunque suena difícil de entender para quienes no conocen mucho sobre el mundo de la computación, al hablar de ambas arquitecturas, no referimos a chips o esquemas de chips que tradicionalmente se usaban para computadoras de escritorio (x86) y otro para dispositivos portátiles (ARM), entre los que se incluyen los móviles. 

Sin embargo, la empresa Apple hizo foco en emplear la arquitectura ARM (anteriormente Advanced RISC Machine, originalmente Acorn RISC Machines) en PC de escritorio lo que originó un gran desempeño y posteriormente desarrolló el procesador M1, que era capaz de ofrecer una gran autonomía sin renunciar al músculo en modelos como un MacBook Pro, un Air o un Mac mini.

Aunque la lucha por posicionarse en el uso de la tecnología sigue dando de qué hablar a los fanáticos de esta industria, el gigante Intel continúa apostando a la x86, la cual es la dominante de los últimos años, pero otras empresas importantes como Samsung comenzó a ver al mundo de la ARM, y al parecer así harán muchas firmas en este 2022. @mundiario

¿Este 2022 estará dominado por los procesadores ARM?
Comentarios