Zac Efron, otra joven estrella que necesitó ayuda por peligrosas adicciones

Zac Efron también necesitó pasar por una clínica de desintoxicación.
Zac Efron también necesitó pasar por una clínica de desintoxicación.

No se salva ninguno. Las estrellas que alcanzan la fama desde muy jóvenes se ven avocados a un mundo de fiestas, drogas y alcohol del que sólo salen con ayuda.

Zac Efron, otra joven estrella que necesitó ayuda por peligrosas adicciones

Zac Efron parecía tenerlo todo. Saltó a la fama con tan sólo 17 añitos tras interpretar a la estrella de Basket Troy Bolton en High School Musical en Disney Channel. Parecía que el rompecorazones había evitado  las trampas que asedian a las jóvenes estrellas.

Pero tampoco él se ha librado. El pasado lunes salía a la luz que Zac Efron, ahora con 25 años, había ingresado en un centro de rehabilitación este mismo año. Además, la imagen impecable del actor que nunca ha tenido problemas con la ley queda en duda una vez que nos enteramos de algunas fiestas en las que ha participado y que nada tienen que ver con la buena reputación que el joven muchacho tenía.

“Se rodeaba de gente a la que le gusta mucho la fiesta”, confirma una fuente cercana a Efron a la revista People. “Se ha visto involucrado en el ritmo de vida de la fiesta en estos pasados años”.

Otra persona que pasó con él alguna que otra noche asegura: “Como a la mayoría de la gente que frecuenta los clubs, le gusta beber y pasárselo bien. Definitivamente le gusta la fiesta”.

Inmerso en una problemática espiral de cocaína y alcohol, fue él mismo quien se dio cuenta de que necesitaba ayuda para abandonar esta adicción y no dudó en tomar todas las medidas necesarias para desintoxicarse, según afirman sus amigos más cercanos.

"Se dio cuenta de que necesitaba ayuda. La pidió y ahora se encuentra muy bien", aseguró una fuente al portal UsMagazine.com.

Intentando evitar el camino equivocado

Hace tan sólo un año, el californiano –criado en una familia que nada tenía que ver con Holliwood (su padre es electricista y su madre secretaria) comentaba que había conseguido evitar el mal camino a base de apreciar el trabajo que había hecho.

“Las apuestas son muy altas”, dijo Zac Efron en aquel momento. “Me preocupo mucho de la gente que está a mi alrededor y por todo lo que he trabajado como para salir y echarlo todo a perder. Es una cuestión de integridad personal”.

Reconoce que le gusta la fiesta pero también es consciente que alguna gente puede entenderlo y otra no. Aunque luchaba en privado consigo mismo, varias fuentes de la noche aseguran que Zac Efron nunca perdió el control e incluso trataba siempre de pasar desapercibido. “Se aseguraba de que sus amigos lo protegiesen y de que realmente estuviesen preocupados de su provacidad…casi a un nivel paranoico”, dice una persona que lo ha visto con frecuencia en un polémico local de Los Ángeles bebiendo vodka.

Fiestas en ‘Afters’

Zac Efron a menudo acababa también en fiestas ‘after’ en casas de amigos, dicen las fuentes. “Los facilitadotes se aprovechan a menudo de aquellos que tienen adicciones”, dice William Oswald, el director del Summit Malibu Treatment Center, que no ha tratado a Zac Efron.

“Los codependientes que viven de una estrella y mantienen la fiesta pueden dificultar las cosas”, dice Oswald, cuyo centro provee un tratamiento a medida en un ambiente no institucionalizado. “Hay un montón de depredadores que se alimentan de gente como él porque así tienen la fiesta garantizada”.

Lo que necesita un adicto que se está recuperando es gente que se levante y diga “Esta no es una buena idea. Estás yendo por el mal camino”, añade. “Alguien como Zac está en un negocio muy vicioso….Los amigos te hacen sentir mejor y las drogas y el alcohol te hacen sentir mejor”.

Tanto su familia como sus amigos se mostraron muy preocupados por los cambios bruscos de humor que el artista exhibió durante el rodaje de su última película 'Vecinos' -en la que da vida a un estudiante rebelde-, donde salió a la luz su errático e impredecible comportamiento.

"Sus amigos comenzaron a preocuparse por él, ya que esos altibajos en su conducta no eran propios de Zac", añadió la misma fuente.

A partir de ese momento, Zac Efron se dio cuenta de que no podía continuar con esa dinámica de autodestrucción, por lo que decidió rápidamente ingresar en una clínica de desintoxicación en la que, después de un tratamiento de cinco meses, ha logrado rehabilitarse por completo.

"Está muy bien. Es un gran profesional y está en el camino correcto. Ahora está limpio y es feliz", añadió un amigo del intérprete.

El actor, que tiene varias películas pendientes de estreno para el próximo año, realizó su primera aparición pública tras conocerse la noticia de su recuperación en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde no dudó en confesar a los periodistas que se encontraba en un excelente estado de salud.

"Estoy bien, muy bien", afirmó Zac Efron.

Con 25 años, Zac Efron aún tiene tiempo de volver a torcerse. Esperemos que se rodee de buena gente y consiga sumar éxitos sin tener que recurrir a las adicciones.

Comentarios