Pequeño Formato, una exposición que da que hablar

16177922_10211510200487860_3215881355639346534_o
Varios pintores asistentes. / Mundiario

Artistas del pequeño formato crean con su esmerado trabajo la sensación de que el arte es perfección y conductor de emociones, dentro de un visionado lleno de sensaciones íntimas y humanas.

Pequeño Formato, una exposición que da que hablar

Un total de 32 pintores miembros de la Asociación de Artistas de A Coruña  participan en la muestra colectiva Pequeño Formato  en su sede de Riego de Agua. Cada uno con su imaginación y su bien hacer nos muestran los distintos caminos que nos llevan hacia la obra de arte.

Hagamos una pausa. Olvidemos por momentos  las vanguardias, el cubismo, el futurismo… apartémonos de todos los ismos. Parémonos en A Coruña, tierra de  arte y de artistas. Este grupo –con su esmerado trabajo artístico– nos hace ver que el arte es perfección y conductor de emociones, dentro de un visionado lleno se sensaciones íntimas y humanas, dirigidas a los amantes del arte, sin  ningún  tipo de  perjuicios intelectuales.

Sí, pintar es transformar los sueños,  las emociones,  los recuerdos ,  la esencia del pensamiento. Llegar con el color  y las formas a la sorpresa y la magia. Transmitir al papel o al lienzo todo aquello que  el pintor sabe que existe,  unas veces en la realidad y otras,  las más en la imaginación. Cada pincelada del artista es un acto de voluntad calculada con estrategia y con la intención de crear un efecto determinado en el contemplador de una  obra de arte. Este, únicamente debe dejarse llevar por sus propios sentimientos y con ello despertar sus sentidos y comunicarse con los sueños que  habitan en el mundo de la fantasía. Esta simbiosis entre el creador y el admirador de su obra hacen que fluyan las emociones. En cada uno de estos lienzos hallamos una línea de equilibrio,  donde las sombras y los contrastes, dan una auténtica autonomía a los pinceles, que más que trazar,  hablan de vivencias recreativas.

La exposición,  de tema libre, la variedad de autores y de propuestas artísticas hará que el  observador siempre encuentre algo que guste y algo con lo que sentirse identificado y reconfortado,  tanto en los paisajes tratados con la exquisitez del saber hacer,  como en los que impera es la soledad frente  a lo eterno o bien el equilibrio de  formas y luces mezclado con expresión única y personal. Paisajes,  bodegones,  marinas, y flores tratadas con exquisita elegancia saben ocupar su lugar.

Comentarios