West Virginia, apodado The Mountain State, el Estado Montañoso

charleston_virginia_occidental_wv_tarjeta_postal-r6efd458f23cd4c7e9a529e1703763a38_vgbaq_8byvr_512
Charleston, Virginia Occidental.

Nuevo capítulo de la serie de MUNDIARIO sobre todos los estados de EEUU, hoy West Virginia, Virginia Occidental (creado en la Guerra de Secesión) y su capital Charleston.

West Virginia, apodado The Mountain State, el Estado Montañoso

Nuevo capítulo de la serie de MUNDIARIO sobre todos los estados de EEUU, hoy West Virginia, Virginia Occidental (creado en la Guerra de Secesión) y su capital Charleston.

 

En 1863 se separan 48 condados de Virginia y forman el estado de West Virginia, Virginia Occidental. El único estado formado en la Guerra de Secesión. Creado como una  consecuencia de la Guerra Civil entre los estados del norte y del sur, Virginia estaba en la confederación y los 48 condados decidieron entrar en la Unión en 1863. West Virginia limita al norte con Pennsylvania, al sur con Virginia al oeste con Ohio y al este con Maryland. Los ríos Ohio y Potomac forman parte de sus límites. El estado es conocido por sus montañas como el Pico Spruce Knob de 1480 metros y sus bosques de roble, castaño, arce, haya o pino blanco. West Virginia está situado en la zona de los Montes Apalaches, áreas de hermosos paisajes naturales, como el Bosque Nacional Monongahela, propios para excursiones, turismo de esquí, descenso de ríos, escalada, pesca o caza.

West Virginia tiene una población de 1.9 millones de habitantes. El 94% son de raza blanca, el 1% hispanos, el 4% son afroamericanos y el 1% asiáticos. Su ascendencia es de 13% de irlandeses, 10% escoceses, 17% alemanes 12% ingleses y el 5% italianos.

La agricultura supone el 1% del PIB. Produce carne, leche, aves, manzanas, maíz y tabaco. La industria supone el 18% del PIB. Sobre todo el carbón (7%), construcción (5%), la industria forestal, muebles de madera, equipos de transporte o productos químicos.

Los servicios suponen el 77% del PIB. Basados en los gubernamentales y comunitarios  (34%), Comercio el 15%, servicios financieros el 15% y 11% en transporte y consumo.  

La Universidad de West Virginia se fundó en 1867. La forman 32 universidades privadas y 15 públicas.

Charleston

En 1787 se crea el primer asentamiento en Charleston al construir el coronel Savannah Clendenin el Fuerte Lee. El coronel formaba parte de la Compañía de los Rangers de Virginia. Le puso Charleston en honor de su hermano Charles. Es la capital de West Virginia y su ciudad más poblada. En 1794 se crea la Asamblea de West Virginia.

Charleston está atravesada por el río Kanawha, que en iroqués significa “cauce de agua”, tiene una población de 52.000 habitantes. El 79% son de raza blanca el 16% afroamericanos y el 2% asiáticos. Una ciudad muy comercial. En 1981 se inaugura el  Charleston Town Center, centro comercial de tres pisos con locales comerciales.

West Virginia, apodado The Mountain State, el Estado Montañoso
Comentarios