Alfonso García dirige para la ONCE una visita guiada al museo virtual museofinanciero.com

Captura de la sesión de la visita de la ONCE al Museo Financiero. / Mundiario
Captura de la sesión de la visita de la ONCE al Museo Financiero. / Mundiario

"Fue una experiencia personal muy interesante, porque la tarea de explicar a personas ciegas las imágenes de este museo, no es fácil para un profano", explica Alfonso García.

Alfonso García dirige para la ONCE una visita guiada al museo virtual museofinanciero.com

La Delegación Territorial de la ONCE en A Coruña ha organizado una visita guiada al museo virtual museofinanciero.com. Se conectaron a zoom en torno a 50 personas, la mayoría ciegos asociados a la ONCE, para visitar este museo virtual, como una de las visitas culturales que cada martes programa la institución para sus afiliados.

"Fue una experiencia personal muy interesante, porque la tarea de explicar a personas ciegas las imágenes de este museo, con sus correspondientes textos individuales, naturalmente, no es fácil para un profano. Antes de la reunión, tuve dos sesiones de orientación con un tutor de la ONCE", explica Alfonso García a MUNDIARIO.

Hicieron un recorrido por la historia del sistema financiero español desde mediados del siglo XVIII, a través de las imágenes del museo, y comentaron brevemente los 13 libros que pueden descargar, convertibles en voz para facilitar su lectura a las personas ciegas.

“Los ojos del alma”

Alfonso García hizo especial referencia a “Los ojos del alma”, también colgado en la web, semblanza de un joven ciego de 37 años, que participará en la especialidad de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En el coloquio final participaron en torno a 20 personas. La sesión, con una duración prevista de una hora, se prolongó durante dos horas.

"La reseña del anuncio de esta visita insertada en MUNDIARIO en los días previos a la visita, que colgué en mi cuenta de Linkedin, tuvo 550 visualizaciones; algo parecido sucedió con el compartido en mi página de Facebook", señala también Alfonso García, que se declara "orgulloso y feliz" de haber podido colaborar con una institución social como la ONCE. @mundiario


Alfonso García es autor del libro ¡Abuelo, vamos a leer un libro!, editado por Mundiediciones, a la venta en Amazon.

Comentarios