Victoria's Secret se disculpa por comentarios sobre las modelos transgénero

Victoria's Secret Fashion Show. / Glamour UK.
Victoria's Secret Fashion Show. / Glamour UK.

En una entrevista con la revista Vogue, Ed Razek, director de marketing de la reconocida compañía de lencería, habría dicho que los espectáculos anuales eran "una fantasía" y que las modelos transgénero “no deberían participar”.

Victoria's Secret se disculpa por comentarios sobre las modelos transgénero

En una amplia entrevista publicada el pasado jueves, se le preguntó al Sr. Razek y a la vicepresidenta ejecutiva de relaciones públicas de la compañía, Mónica Mitro, si la marca haría más énfasis en la diversidad.

Como respuesta, el Sr. Razek, que forma parte del equipo de casting, admitió que había "considerado" poner modelos transgénero y de talla grande en el programa, pero que la compañía "no comercializó a todo el mundo".

Razek continuó diciendo: "¿Piensa la marca en la diversidad? Sí. ¿Ofrecemos tamaños más grandes? Sí ... ¿Deberíamos tener a transexuales en el evento? No. No, no creo que debamos. [...] El espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único de su tipo en el mundo".

Tras una reacción violenta en las redes sociales, Victoria's Secret publicó una declaración del Sr. Razek en Twitter, que decía:

"Para ser claros, absolutamente tendríamos un modelo transgénero en nuestro programa. Hemos tenido modelos transgénero en castings ... Y como muchos otros, no lo lograron".

"Nunca fue sobre el género", agregó.

Otros defendieron los comentarios del Sr. Razek, argumentando que los compradores no tenían que comprar el producto si no estaban de acuerdo con la ética de la compañía.

Victoria's Secret opera en 80 países de todo el mundo y abrió dos tiendas emblemáticas en China en 2017.

El show de este año tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en Nueva York, con las modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner.  @mundiario

 

 

Comentarios