Este verano toca irse de glamping: lujo y naturaleza entrelazadas

Glamping en Nightfall Camp en Queensland, Australia
Glamping en Nightfall Camp, en Queensland, Australia.

Aquello que está impregnado de glamour siempre desata sensaciones positivas y ésta es la base del glamping, hacer que nos sintamos cómodos y relajados en contacto con la naturaleza.

Este verano toca irse de glamping: lujo y naturaleza entrelazadas

Aquello que está impregnado de glamour siempre desata sensaciones positivas y ésta es la base del glamping, hacer que nos sintamos cómodos y relajados en contacto con la naturaleza.

En MUNDIARIO ya os hemos hablado en alguna ocasión de glamping pero, probablemente, sin usar esta palabra. Un concepto que aúna el espíritu de acampada al aire libre con el alojamiento de lujo. Caso, por ejemplo, de Cocoon Tree, la tienda de campaña del futuro de la que os hablábamos hace unos días.

El glamour, ese concepto tan de moda que ya tratamos en uno de nuestros debates, suele ser aquello que se persigue constantemente cuando nos vestimos, cuando vamos de viaje o cuando cocinamos o vamos a algún restaurante. El que algo esté impregnado de glamour siempre desata sensaciones positivas y ésta es la base del glamping, hacer que nos sintamos cómodos y relajados en contacto con la naturaleza, algo que parece fácil de conseguir en contacto con la Madre Tierra pero que en realidad no siempre es así.

Por tanto este verano toca ser glamouroso y un poco aventureros. Adentrarse en los bosques y acampar en mágicos rincones, siempre respetando la tierra que pisamos porque glamour y limpieza van exquisitamente de la mano.

Os mostramos algunas ideas para crear vuestro propio espacio glamping.

Si sois de los que preferís los alojamientos ya dispuestos para los más “glam”, opciones no faltan. En la Sierra de Segura, Otro Mundo ofrece unos alojamientos muy particulares, unas cúpulas de estilo retro chic con cuarto de baño propio,  inodoro ecológico y ducha calentada con energía solar.

En Gales se encuentran las Cabañas en el Lago. Todas cuentan con bañera de hidromasaje con vistas al lago y la montaña, estufa de leña, cocina equipada y ducha al aire libre.

En Portugal se encuentra el Yurt Holiday Portugal, un refugio ecológico único  enclavado en las montañas del centro de Portugal a una hora hacia el interior de la antigua ciudad universitaria de Coimbra. Está formado por sólo dos yurtas, su propio manantial y la energía es energía solar.

Otros lugares donde disfrutar de este tipo de vacaciones son:

Sinya en Texas (EEUU)

Hintok River camp en Kanchanaburi (Tailandia)

Nightfall Camp en Queensland, Australia.

Con semejantes destinos lo único que queda es disfrutar de la época estival.

Comentarios