El verano llega a España con temperaturas de hasta 40 grados

Un cielo soleado. / RR SS.
El verano llega a España. / Mundiario
A lo largo del fin de semana y principios de la que viene, las temperaturas van a ir progresivamente en aumento en toda España, incluida Canarias.
El verano llega a España con temperaturas de hasta 40 grados

Este verano hará más calor de lo habitual en el sur de la Península Ibérica y en ambos archipiélagos, después del "arranque de año más cálido desde que hay registros", refiere la tesis de la Agencia Estatal de Meteorología.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, recuerda que, aunque se considera que el verano meteorológico llegó el 1 de junio, el astronómico comenzará en el hemisferio norte este sábado 20 de junio a las 23.44 hora española. “Comienza la travesía en el desierto veraniego.  El calor, con los 30°C que han ido extendiéndose esta semana por la Península, llegará a los 41ºC el martes” ha comunicado.


También te puede interesar

Aprende a proteger tu piel mixta o grasa con las mejores cremas de protección solar

Te decimos cómo disfrutar las tardes de verano en casa


En esa línea destaca que las lluvias le darán paso a un tiempo soleado. Asimismo, pronostica que, a lo largo del fin de semana y principios de la que viene, las temperaturas van a ir progresivamente en aumento en toda España, incluida Canarias, donde también sufrirán valores más altos de los habituales.

Asimismo, este viernes, las máximas suben sobre todo en el centro y el norte; el sábado y el domingo, en todo el país; el lunes siguen subiendo en el centro y el oeste, el martes todavía suben más en la mitad norte y el miércoles todavía podrían repuntar en el sur. Paralelamente, este domingo ya se rondarán los 35ºC en buena parte del centro, sur y valle del Ebro, en el Guadalquivir se llegará a los 38-40ºC, en la meseta norte, a los 30ºC y en el Cantábrico, 25ºC.

El domingo o el lunes caerán los primeros 40 grados del año en zonas de Sevilla y de Córdoba, después de que en mayo se quedaran al borde”, pronostica el experto. En el Guadalquivir se mantendrán estos valores hasta el miércoles, con el martes, con 41ºC, como peor día del episodio.

Este episodio de calor obedece a que dejan de llegar masas de aire frío y se asienta sobre la Península una masa de aire subtropical, en origen templada pero que se irá calentando y calentando porque, con el anticiclón, hay poco viento y estabilidad atmosférica, lo que se suma a las largas horas de sol de junio. @mundiario

El verano llega a España con temperaturas de hasta 40 grados
Comentarios