El Vaticano busca intervenir para poner fin a la guerra en Ucrania

Plaza de San Pedro en el Vaticano. / Mundiario
Plaza de San Pedro en el Vaticano. / Mundiario

La iglesia católica busca intermediar en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y hace un llamado a no seguir con esta “barbarie”.

El Vaticano busca intervenir para poner fin a la guerra en Ucrania

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron una reunión este sábado, en la que se expuso la voluntad de la Santa Sede de “hacer de todo, de ponerse al servicio de la paz”.

“Pedí el fin de los combates y una solución negociada al conflicto. Insistí en el respeto a la población civil y en los corredores humanitarios”, comunicó Parolin, quien agregó la necesidad de salvar vidas a través de medidas diplomáticas que eviten las confrontaciones directas.

Por su parte, el Papa Francisco, máxima autoridad de la iglesia católica, escribió en su cuenta de twitter, “¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!”.

Dispuestos a mediar

Parolin, afirmó que insistía en la invitación que había hecho el papa Francisco, instando al fin del conflicto que podría lograrse a través de una mediación con la iglesia católica.

Dos días después de iniciada la guerra, Francisco quien se ha visto afectado por la situación, visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar su preocupación. También donó material sanitario y medicamentos a los hospitales de Ucrania, además de enviar a dos cardenales para ofrecer sus servicios a la población y a los desplazados.

Sin embargo, la reunión no tuvo mucho éxito, pues el día se vio plagado de injusticias por parte de las fuerzas rusas, quienes intensificaron su asedio y bombardearon áreas civiles. @mundiario

Comentarios