La vacuna de Sinopharm saldrá al mercado en diciembre y por menos de 120 euros

Vacuna. Revista NEO.
Una vacuna. / Mundiario
Una vez que terminen las pruebas preliminares que se realizan en los Emiratos Árabes, la vacuna se empezará a comercializar.
La vacuna de Sinopharm saldrá al mercado en diciembre y por menos de 120 euros

Una nueva vacuna contra el coronavirus será comercializada en diciembre. De momento, se encuentra en la tercera fase de prueba en los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la vacuna experimental en la que trabaja el Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm),  y cuya comercialización podría comenzar a finales del 2020. “Probablemente en diciembre”, según ha asegurado su presidente general, Liu Jingzhen. 


Quizá te pueda interesar

Los padres y maestros indignados ante la indecisión de Cataluña frente al regreso a clases


Las autoridades de ese país concedieron el lunes la primera patente para el proyecto que avanza más rápido, hoy se han conocido nuevos detalles sobre otra prometedora línea de investigación. 

La vacuna no será demasiado cara”, ha añadido el responsable, en declaraciones del medio local Guangming Daily. “Esperamos que cueste unos pocos cientos de yuanes cada inyección, por lo que el tratamiento completo, que requiere de dos dosis, debería ser menos de 1.000”, es decir el equivalente a 120 euros.

No obstante, Liu no ha aclarado si el seguro de salud público cubrirá parte del coste del tratamiento o si este será incluido en el programa gratuito de vacunación estatal. “No toda la población de China tendrá que vacunarse”, ha aclarado, estableciendo que los estudiantes y los trabajadores de las grandes ciudades tendrán prioridad.

Sobre esta vacuna, 1.120 voluntarios que recibieron la vacuna en la primera y segunda fase de ensayos generaron anticuerpos contra la Covid-19 tras dos dosis. “La vacuna ha demostrado ser efectiva y segura”, sentenciaba el texto. Además los científicos no han observado reacciones adversas.

A día de hoy, la firma estaría en condiciones de producir 200 millones de dosis anuales, lo que permitiría inmunizar a 100 millones de personas al año.

Los otros países, continúan con sus esfuerzos. Hasta el momento, suman, de acuerdo con el registro internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 167 vacunas experimentales contra la covid: 29 de ellas se encuentran en fase de evaluación clínica y seis en la última etapa de experimentación. A la vanguardia está la empresa estadounidense Moderna, que a principios de este mes adelantó que su vacuna costará entre 30 y 32 dólares cuando llegue al mercado. @mundiario
 

Comentarios