La vacuna contra la Covid-19 podría ser de carácter obligatorio

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay

Pese a que muchas personas están renuentes a la inmunización, la vacuna contra la Covid-19 podría ser de carácter obligatorio.

La vacuna contra la Covid-19 podría ser de carácter obligatorio

Aunque las noticias sobre la efectividad de la vacuna contra la Covid-19 son prometedoras, muchas personas permanecen reacias a inmunizarse, pero esto podría cambiar. La efectividad de la vacuna parece ser hasta de un 90%, pero todavía hay quienes temen al fármaco debido a sus efectos secundarios. Sin embargo, ante este escenario cabe preguntarse si podría ser obligatoria la vacunación, y la respuesta parece ser afirmativa.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Salud Pública de 1986, hay un segmento en el que se estipula que hay ciertas medidas que podrían ser tomadas, aun cuando limiten los derechos individuales, siempre en pro de la mayoría.  

En este sentido, Salvador Illa, el ministro de sanidad, ya ha hecho comentarios sobre esta opción y, aunque no cree que llegue a ser necesaria, tampoco la descarta completamente; de hecho, en el pasado, ya existe un antecedente.

En el año 2010, cuando irrumpió el brote de sarampión en Granada, la vacuna fue forzosa para los niños, según una orden emitida por un juez. La orden contemplaba vacunar a los niños incluso si sus padres se negaban a hacerlo.

Ahora, quizá está preparado un escenario en el que las circunstancias sean similares, solo cabe esperar que la vacuna esté completamente lista. No obstante, hay otro desafío mucho más preocupante, ¿habrá realmente vacunas para todos? @isbeliafarias90210 en @mundiario

La vacuna contra la Covid-19 podría ser de carácter obligatorio
Comentarios