La vacuna de AstraZeneca tiene eficacia contra las variantes Beta y Delta

Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
La farmacéutica ha informado de que su dosis resulta potente frente a las cepas de la Covid-19. Esto se debe al resultado de un estudio en más de 69 mil personas. 
La vacuna de AstraZeneca tiene eficacia contra las variantes Beta y Delta

La ciencia avanza con nuevos descubrimientos. La farmacéutica AstraZeneca ha informado de que su vacuna resulta muy efectiva contra las variantes Beta y Delta de la Covid-19. A esta conclusión llegó tras el estudio que realizó en Canadá con 69.533 contagiados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Según la investigación, la vacuna de AstraZeneca tiene un 82 % de eficacia frente a la variante Beta. Luego, registra un 87% de lo mismo ante la variante Delta. Finalmente, un 90% frente a la variante Alfa. Estas son las que más se han propagado en el mundo. 

Sin embargo, existe un problema: el análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras el segundo pinchazo.


Lee más: 

La EMA aprueba vacunar con Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años


“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

Lo cierto es que, más allá si es con una o dos dosis, resulta una noticia alentadora tener una vacuna que puede bloquear la infección de las dos variantes de la Covid-19. Y más aún que vuelve a presentarse una ola de contagios en América Latina y Europa, donde también avanza el proceso de vacunación a contra reloj. @mundiario

Comentarios