La vacuna de AstraZeneca genera duda entre los expertos

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.

La gigante farmacéutica anunció este lunes que su vacuna tiene hasta un 70% de efectividad contra la Covid-19, sin embargo, los comités de FDA y la CDC no están del todo seguros con los datos aportados por la empresa.

La vacuna de AstraZeneca genera duda entre los expertos

Varios expertos han expresado sus dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, incluyendo a los que forman parte de los comités de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encargados de aprobar el uso de estas vacunas en tanto en EE UU como en Europa.

El pasado lunes, la empresa anunció que su vacuna tenía hasta un 70% de efectividad contra el coronavirus. Pese a esto, la farmacéutica no aportó los datos que la llevaron a esa conclusión. "Si no se sabe esto, es difícil saber la importancia de sus hallazgos", ha señalado el Dr. Paul Offit, que forma parte del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

La movida de AstraZeneca constata con lo que hicieron Pfizer y Moderna, que al momento de anunciar la eficacia de su vacuna si aportaron datos que los llevaron a estos resultados. @mundiario

Comentarios